*

Review | Teclado HyperX Alloy FPS RGB: Portabilidad y desempeño

22 MAR 2019 / Reseñas

Review | Teclado HyperX Alloy FPS RGB: Portabilidad y desempeño

Un teclado mecánico compacto, fácil de transportar con las características necesarias para un desempeño máximo en los videojuegos.

Al momento de jugar desde un computador, muchas veces se piensa más en los componentes de este, dejando un tanto de lado los periféricos necesarios para jugar de buena forma. Ya sea mobas, FPS, o cualquier tipo de título competitivo, un buen teclado y mouse, sin duda pueden hacer la diferencia.

Durante las últimas semanas estuvimos probando el teclado HyperX Alloy FPS RGB, un teclado mecánico que como su nombre lo indica, tiene su foco en los juegos de disparo en primera persona, pero que tiene un excelente desempeño sin importar el título en que lo pruebas.

En cuanto a las características de este teclado, este cuenta con una estructura de acero sólido, memoria interna para guardar tres perfiles, teclas retro-iluminadas con varios efectos disponibles, y por último los interruptores mecánicos ultra rápidos Kailh Silver Speed.

En cuanto a la estructura sólida que posee este teclado, su peso lo vuelve bastante estable, con lo cual no correrás el riesgo de que lo vayas a empujar en algún momento mientras juegas, de la misma forma su tamaño compacto lo vuelve ideal para aquellos que viajan constantemente con sus implementos gamer, porque hay que admitirlo, no hay nada más extraño que jugar con otro teclado y otro mouse, sobretodo cuando pasas horas y horas practicando con el mismo.

A su portabilidad se suma que el cable USB con el que se conecta a la computadora se puede sacar por lo que puedes llevarlo en otro bolsillo de tu mochila, dejando el teclado completamente libre para transporte. Además, este teclado cuenta con una entrada USB desde donde se puede cargar el celular, resultando perfecto para no usar un enchufe o un USB exta desde el PC.

Pero hablemos de sus interruptores, el Kailh Silver Speed, es un interruptor que tiene su punto de activación a los 1.1 mm, con un total de distancia de viaje de 3.5 mms y que tiene una vida útil de hasta 70 millones de  pulsaciones.

De todos estos elementos sin duda el que más llama la atención es el punto de activación, al ser poco más de un milímetro, sin duda a la más mínima presión el teclado enviará la señal, lo que en los juegos se puede traducir en las milésimas de segundo necesarias para alcanzar la victoria.

Al comenzar a probar este teclado, varias veces me pasó que por la poca costumbre al mantener el dedo sobre la tecla esperando el momento en que debía usarla, la presionaba sin querer, pero esto sin duda es un tema de costumbre, que ya una vez dominado no te ocurrirá.

Junto con todo lo anterior HyperX Alloy FPS RGB, cuenta con luces RGB, para todos aquellos que disfrutan jugar de noche o simplemente las luces en sus diferentes dispositivos.

Estas pueden ser personalizadas para que se iluminen como el jugador quiera a través del software HyperX NGenuity, es así como a través de este programa puedes escoger el color de las luces  que se muestran en las diferentes teclas, así como los efectos que quieres que lo acompañen. Además puedes guardar diferentes perfiles.

En resumen, el  HyperX Alloy FPS RGB, es un teclado que apunta a todos aquellos que disfrutan de los juegos competitivos con una velocidad de reacción increíble y diseño compacto y transportable, quizás un punto negativo es que el teclado sólo tiene las teclas básicas y ningún tipo de tecla extra ya sea para controlar la música o configurar algún macro.

Seguir leyendo