*

Review | Así funciona la versión web de Tinder

28 MAR 2017 / Reseñas

Review | Así funciona la versión web de Tinder

Participamos de la beta de Tinder Online, la versión de la app de citas que funciona en cualquier navegador.


Si hay que hablar de Tinder, debo conocer que soy un retirado de las canchas. La aplicación de citas a la cual le debo muchas alegrías y buenos momentos se va volviendo rutinaria y poco atractiva mientras uno va creciendo y madurando.

Es por eso que cuando me encomendaron la tarea de revisar lo nuevo de esta aplicación, fue como un regreso obligado, como cuando te enteras que viene Piratas del Caribe 5 o Rápído y Furioso 8. Y acá estoy, un fin de semana después, de vuelta en el rodeo solo para probar como funciona Tinder Online, el principal salto que ha dado la aplicación desde su lanzamiento en el año 2012.

El cambio no es menor, ya que se trata de la primera vez que Tinder sale de la casa que lo ha acogido durante cinco años: el celular. Tener aplicaciones de conversación que funcionen en el PC es simpre un gran plus. Es cosa de ver lo que ha pasado con WhatsApp o Telegram, por ejemplo.

Pero Tinder Online es más que llevar solo las conversaciones. La gracia es que todo el proceso de hacer “match“, esto es, poner like o dislike a los perfiles mientras van pasando, se hacen a través del teclado. Y al igual que un videojuego, el teclado ofrece una seguridad y una certeza de lo que se está haciendo que no lo ofrece una pantalla táctil, donde es común esquivarse simplemente porque la pantalla toma mal un gesto.

 

Eso si, hay que aprenderse diferentes comandos que no son del todo intuitivos. Las flechas del teclado te permiten hacer de “swipe”. hacia la izquierda o la derecha, y si quieres ver el perfil de alguien, debes presionar hacia arriba. Ahora viene lo complicado. Para ver más fotos, debes presionar arriba y después espacio, si presionas alguna dirección, será tomado como deslizar. Cuesta acostumbrarse.

Lo mejor es que el Super Like, ese bien escaso que se supone debería darte más opciones de match, está con la tecla Enter, por lo que es seguro que lo entregarás de manera consciente.

Otra de las mejoras que tiene Tinder Online es que aprovecha la ventana ancha del computador para poder mostrar la lista de matches y la parte de búsqueda de personas en la misma parte, por lo que puede conversarse y además buscar más almas gemelas al mismo tiempo. Es algo cruel, lo se, pero así como inapropiado también es extremadamente eficiente, y en ese caso, no hay nada que hacer.

Ahora bien, ¿para quién es este formato? La verdad es que solo lo veo para adolescentes o estudiantes universitarios que busquen pasar el rato en la sala de computación o estén muy aburridos, porque la verdad es que usarlo en un ambiente de trabajo es extremadamente incómodo, tanto para uno como para el resto.

En más de una ocasión me pillaron usando Tinder Online mientras lo probaba en el escritorio y obvio que las explicaciones debieron aparecer. Tinder no es una aplicación para utilizar en público y por lo mismo, salvo que estés muy a salvo en tu cubículo, recomendaría en esos casos usar la versión del celular.

Fuera de eso, la aplicación funciona como lo dice, es Tinder en la web y para quienes quieran ahorrar batería o no gastar su 4G, también puede ser una gran opción.

Eso si, hay que tener algo muy en claro: a pesar de todas las mejoras, hay una que nunca va a cambiar y es que ya sea en celular o en web, la gente de Tinder igual me va a seguir ignorando.

Seguir leyendo