*

Review | Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y su nueva aventura de mundo abierto

21 OCT 2019 / Reseñas

Review | Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y su nueva aventura de mundo abierto

El equipo especial se traslada a una isla para enfrentar una de sus mayores amenazas. Un juego de mundo abierto con una gran cantidad de misiones y posibilidades.


Tras el éxito de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, Ubisoft comenzó a trabajar de inmediato en la secuela, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, la cual ya se encuentra disponible y busca atrapar con sus nuevas características y una intrincada historia.

La trama de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint atrapa en su inicio, mostrando el devenir de un equipo de Ghost Recon se traslada a Auroa -una isla donde se desarrollan nuevas tecnologías- luego de que se perdiera el contacto con el USS Seay en sus cercanías y posteriormente con toda la isla.

Al llegar en helicóptero al lugar, el equipo completo es derribado, sólo sobreviviendo algunos , uno de ellos es nuestro personaje Nomad, el cual podremos personalizar a nuestro gusto. Ya en tierra nos enteraremos del panorama y como un grupo conocido como Wolves, se ha hecho con el control, siendo liderados por el ex-compañero nuestro Cole D. Walker, interpretado por Jon Bernthal.

Es así como comenzamos una aventura de mundo abierto en una isla completamente llena de enemigos y donde debemos ir realizando diferentes misiones para retomar el control. La historia a lo largo de su desarrollo, aunque quizás no es una obra maestra, si cumple para dejar una sensación de satisfacción, siendo uno de los puntos más altos el conflicto por enfrentar a nuestro ex-compañero.

Uno de los puntos que cautivan en este juego, es que ya una vez avanzada la historia y conociendo la base desde donde realizaremos las diferentes misiones – que cabe mencionar se encuentra llena de científicos y unos pocos Ghost Recon- es que podremos comenzar a explorar los diferentes lugares con completa libertad, para esto contaremos con diferentes medios de transportes los que van desde motos a helicópteros, por lo que podremos tomar el que más se adecue para nuestra misión.

Los escenarios en este isla son muy variados, con bosques, montañas, y zonas urbanas para explorar.

En cuanto a la jugabilidad, este sigue la misma línea de Wildlands, con diferentes armas de fuego y tecnológicas que podemos utilizar para acabar con nuestros enemigos o alcanzar nuestros objetivos. Cada misión puede ser afrontada por el jugador como más le acomode, ya sea entrar disparando o de forma silenciosa, aunque cabe mencionar que sea cual sea la situación, el análisis del lugar y el saber dónde está cada enemigo sin duda juega un papel fundamental.

Para esto tendremos un drone, que podremos desplegar y que nos permitirá saber con exactitud la ubicación de los enemigos, una vez ya conocida su posición es que se puede pasar a la acción. Y es que si simplemente ingresas caminando y disparando, la verdad no durarás mucho en esta isla.

Un punto no tan alto de esta entrega es que la inteligencia artificial de los enemigos no es la mejor, siendo bastante fácil el poder rodearlos o pasar sin ser detectado.

En cuanto al desarrollo de misiones, a medidas que vamos avanzando se nos irán abriendo nuevas aristas a investigar, todo camino al gran final. Esto aunque en un comienzo puede parecer un tanto abrumador -desde el principio  hay mucho por hacer-, después se agradece ya que de otra forma se volvería bastante lineal y tedioso el desarrollo.

En cuanto a los gráficos, estos lucen bastante bien, aunque en ocasiones los vehículos tienen unos movimientos un tanto extraños. De la misma forma la jugabilidad, aunque en un comienzo se puede sentir un tanto poco natural, luego de un rato sin duda se disfruta, con algunos verdaderos aciertos como el sistema de precisión donde se debe soltar poco a poco el gatillo para aguantar la respiración y así tener un tiro más certero.

En cuanto al multijugador, este no se queda atrás con entretenidas partidas de 4v4, con seis mapas, donde aquellos disfrutan más de liarse a tiros con otras personas encontrarán varias horas de diversión. Del mismo modo, las misiones, también pueden ser realizadas en cooperativo dando un plus extra al juego y que se acerca a títulos más como The Division, aunque claro, siempre puedes ser un lobo solitario.

A modo de conclusión,  Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, presenta una serie de novedades y características que sin duda atrapan. La isla de Auroa cuenta con un sin fin de cosas por hacer, y una gran diversidad de paisajes que sin duda atrapan. Quizás el punto más negativo es que las misiones se sienten un tanto repetitivas, pero el sistema con diferentes misiones simultáneas ayuda a palear un tanto esto.

Seguir leyendo