*

Review | ViewSonic VX2758-C-MH un monitor pensado en los juegos

30 OCT 2018 / Reseñas

Review | ViewSonic VX2758-C-MH un monitor pensado en los juegos

Un monitor con buenas características con un precio no tan elevado.


Cada vez son más las características que hay que tener en cuenta al momento de comprar un monitor, por lo que escoger uno cada vez resulta más difícil.

Durante las últimas semanas tuvimos la oportunidad de probar el monitor ViewSonic VX2758-C-MH, pantalla enfocada en los juegos y que con sus diferentes características es una opción bastante atractiva a un precio razonable.

Este monitor de 27′ pulgadas alcanza una resolución de 1080p, y cuenta con una taza de refresco de 144 hz, lo que lo hace una buena alternativa para los que no quieren sufrir ningún tipo de retraso al jugar.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 5ms, parlantes, y tres entradas HDMI, además de una VGA y una para audífonos, quizás uno de los puntos que se extraña en este elemento es un Display Port para tener una opción diferente a la del HDMI.

Uno de los puntos que me llamó la atención durante el tiempo que probé este monitor fueron los colores al dejar la pantalla en su modo por defecto, los cuales dejaban bastante que desear. Debí pasar un buen rato configurando brillo, contraste y el tono de los diferentes colores para lograr que se viera como quisiera.

En este ámbito sin duda destacan las diferentes opciones predeterminadas, donde el juego incluye configuraciones listas para diferentes tipos de juego, lo que demuestra el interés por parte de ViewSonic por cautivar a la comunidad gamer.

Una vez ya configurada la pantalla a lo que más te agrade, esta pantalla, que cuenta con una base bastante firme sin duda comienza a demostrar su valor, su taza de refresco y su resolución la vuelven ideal para jugar lo que desees.

Quizás el punto más bajo de este monitor, aunque claro no es su foco, es el sonido, a pesar de tener unos parlantes integrados, el sonido que producen es bastante deficiente.

Este punto sin duda tomaría gran relevancia si el foco de la pantalla no fueran los juegos, ya que si quisieras ver una película escuchando desde la pantalla es probable que te aburra la mala calidad en los primeros 15 minutos, pero como el foco son los juegos es esperable que la gran mayoría use audífonos por lo que pasa a un segundo plano.

En cuanto al precio de este monitor, este se encuentra alrededor de los 260 mil pesos chilenos, con lo cual se ubica en parte media/baja en la lista de monitores de gaming.

En conclusión, sin duda este monitor es una buen opción si lo que estás buscando es disfrutar los juegos y a la vez no tienes pensado gastar mucho dinero.

Seguir leyendo