*

Review | VivoBook S14 un notebook pensado en la movilidad

13 MAR 2019 / Reseñas

Review | VivoBook S14 un notebook pensado en la movilidad

Con un diseño liviano y buenas componentes este notebook le saca el máximo a la relación capacidad/portabilidad.


¿Qué es lo primordial al momento de elegir un notebook? esta pregunta es algo que sin duda puede abrumar a las personas al momento de escoger uno y la respuesta depende de cada uno. Mientras unos optan por enormes capacidades para poder jugar diferentes títulos otros prefieren portabilidad.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar el VivoBook S14 S430F de ASUS, un notebook que en que en lo que se refiere a capacidades no tiene su principal atractivo en comparación a otros modelos en el mercado, pero que destaca por su portabilidad.

Con una pantalla de 14 pulgadas este portátil se vuelve ideal para los trabajadores jóvenes, para aquellos que trabajan constantemente con el notebook y que requieren una buena combinación de portabilidad y capacidades. Sus diferentes componentes lo hacen resaltar y mientras algunos teclados no caben ni en la mochila, el VivoBook S14 S430F, pesa tan sólo 1.4 kg.

En cuanto a las capacidades de este notebook, si lo tuyo son los juegos, esta definitivamente no es tu opción, y lo más obvio es que optes por una de las diferentes opciones gamer que tiene el mercado (incluso Asus tiene su propia línea gamer con Republic of Gamers). El notebook que probamos cuenta con procesador i5 de octava generación y un disco SSD de 256 GB, además de 4 GB de RAM DDR4.

El procesador combinado con el disco de estado sólido le dan a este notebook una velocidad de respuesta bastante buena, ideal para todos aquellos que utilizan Internet o programas de texto para trabajar, quizás no es recomendable para quienes deben trabajar utilizando programas que requieran grandes recursos, como de edición, pero para el público promedio sin duda se vuelve un notebook ideal.

El cargador es otro factor que aporta a su portabilidad, con un cable bastante delgado, sin el clásico transformador a la mitad, ya que lo tiene unido a la parte del enchufe, lo vuelve ideal para transportarlo en algún bolsillo compacto de una mochila.

Otro de los elementos que destaca de este notebook es su teclado, el cual se levanta en un ángulo de 3,5° al momento de levantar la pantalla, lo que lo vuelve mucho más cómodo para trabajar.

Sumado a esto, y dado el enfoque que tiene de poder transportarlo con libertad, es que es posible encontrarlo en diferentes colores:  Firmament Green, Silver Blue, Star Grey, Gun Metal y Icicle Gold.

Es así como la relación portabilidad/velocidad sacan a relucir lo mejor de este notebook. Los nuevos ASUS VivoBook S15 y S14 están disponibles desde febrero pasado en precios que van desde los $599.990

Seguir leyendo