*

Review | WH-1000XM3, los impecables audífonos con cancelación de ruido de Sony

17 JUL 2019 / Reseñas

Review | WH-1000XM3, los impecables audífonos con cancelación de ruido de Sony

Con una sorprendente calidad de audio y cancelación de ruido, este dispositivo inalámbrico de gama alta lleva a la experiencia de sonido a otro nivel.


Los WH-1000XM3 de Sony son tan buenos, que no requieren un nombre marketero para definirlos. Mal que mal, la apuesta de estos nuevos audífonos inalámbricos realizados por la compañía japonesa no solo buscan hacerse de un espacio importante entre los oídos más exigentes, reproduciendo una gama completa de frecuencias de hasta 40 kHz, sino que también a abrirse paso entre los usuarios casuales.

De ahí que más allá de que su foco son todos aquellos que ya están acostumbrados al lujo de la fidelidad que otorgan los audífonos de gama alta, no existe realmente mucho espacio para que los usuarios casuales no caigan rendidos ante la excelente calidad de sonido que ofrece este dispositivo, que también funciona con un cable o en modo pasivo.

Puestos a prueba en medio del ruido del transporte público, los audífonos cuentan con un absurdo nivel de cancelación de sonido, y no hay forma en que pueda describir en texto lo que se siente escuchar una canción casi a la perfección sobre un ruidoso vagón del Metro en horario punta. De hecho, permitiendo abstraerse casi completamente del entorno, su cómodo diseño permite que un alto volumen no moleste a las personas a tú alrededor, lo que es clave cuando estás en un ambiente laboral o uno público. Puedes poner tu canción de death metal favorita y difícilmente lo  notarán a tu alrededor.

Siendo extremadamente ligeros, contando con un gran acolchado que permite un acople perfecto con las orejas y una estructura plegable giratoria, los WH-1000XM3 son todo un lujo en lo que concierne a la experiencia, lo que es importante ya que su apariencia externa no los hace resaltar de forma llamativa.

Más aún, son muy simples de utilizar y no requieren grandes configuraciones. Aunque pueden instalarse solo con el bluetooth, Sony también cuenta con una aplicación que permite manejar en detalle las amplias opciones de ajuste de preferencias, tanto de sonido como de interacción con el dispositivo, lo que es clave si limitan al asistente de Google.

De hecho, estos audífonos se vuelven absolutamente versátiles al utilizar el asistente, ya que podemos escuchar mensajes de texto de WhatsApp sin la necesidad de revisar la pantalla del teléfono. Claro que las notificaciones de nuevos mensajes pueden volverse molestas si solo quieres escuchar música.

Para ir cerrando, debo agregar que los WH-1000XM3 cuentan con una batería potente en donde ocho horas de uso continuado en el trabajo no le hacen ni cosquillas. También utilizan un cable USB-C, por lo que no requiere ningún cable especial, y cuenta con una navegación intuitiva con los propios audífonos, ya que podemos pausar, cambiar de canción y controlar el volumen sin necesidad de revisar el teléfono realizando gestos sobre ambos auriculares.

Ahora, todo tiene que tener un pero y en este caso todo tiene relación con su precio. En la tienda oficial de Sony su valor es de $299.989 pesos chilenos, por lo que se trata de un costoso dispositivo de gama alta que pone sobre la mesa sus notables prestaciones para justificarse.

Teniendo absolutamente en claro lo que está en juego en lo que concierne a su valor, los WH-1000XM3 son audífonos de primera línea y debo reconocer que las orejas no la tienen fácil a la hora de desprenderse de sus cualidades, especialmente en lo que concierne a su sonido de alta fidelidad y cancelación de ruido. Por eso volver a mis audífonos económicos fue un desastre.

Seguir leyendo