*

Review | Wolfenstein II: The New Colossus una gran llegada a la Nintendo Switch

13 JUL 2018 / Videojuegos

Review | Wolfenstein II: The New Colossus una gran llegada a la Nintendo Switch

La saga de Bethesda llega con una gran adaptación a la consola de Nintendo. Buenos gráficos, acción por montones y la posibilidad de jugar donde quieras son las características principales de esta versión.

A fines de junio llegó a Nintendo Switch Wolfenstein II: The New Colossus, juego desarrollado por MachineGames y publicado por Bethesda que continúa con la historia de Wolfenstein: The New Order y que significa la llegada de la popular franquicia a la consola de Nintendo.

El juego en su llegada a la Switch sigue el camino de títulos como DOOM que tras su lanzamiento en otras plataformas tuvieron su llegada a la consola de Nintendo.

Al momento de probar este juego sin duda uno de las preguntas fundamentales es como luce en relación a su versión en el resto de las plataformas. Las comparaciones son molestas pero inevitables en casos como esto. Resulta obvio que dada las capacidades técnicas luzca mejor en PS4 o PC, pero a pesar de esto el trabajo de adaptación es digno de admirar y si estabas esperando este título en la consola de Nintendo sin duda no te decepcionará.

Uno de los elementos que llama la atención de este juego en la Switch son los controles, ya que aunque mantiene los controles clásicos, también permite apuntar con el sensor de movimiento lo que le da un aire distinto al juego, de todas formas si lo tuyo no son los shooter este cuenta con la opción de ayuda al apuntar y diferentes niveles de dificultad dependiendo de que tan bien se te den este tipo de juego.

En cuanto a la historia,volvemos a tomar el control de William B.J. Blazkowicz, en su lucha contra los nazis que por su avanzada tecnología lograron quedarse con la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Si no jugaste la primera entrega es probable que estés bastante desorientado en la historia, aunque de todas formas al comienzo del juego hay un pequeño resumen de la primera entrega.

Tras asestar un golpe contra el Third Reich al final del primer juego, en esta entrega los rebeldes son seguidos por la sádica General Grau Engel. La jugabilidad del juego se mantiene similar a la de la primera entrega, centrándose en disparar a los tecnológicos nazis que han caracterizado estas entregas.

En cuanto a los niveles del juego estos son un punto medio entre lo suficientemente lineales para que no te pierdas, pero a la vez lo suficientemente abiertos para que tu decidas la forma en que los quieres enfrentar, es decir ir disparando a todo lo que se mueve o silencioso moviéndote oculto y asesinando sin que el enemigo se percate de tu presencia.

Cabe mencionar que en el caso de que juegues en una dificultad más elevada la técnica “Rambo” de entrar disparando a todo lo que se mueva no servirá ya que los enemigos rápidamente bajarán tu vida y te eliminarán.

Sumado a todo lo anterior, sin duda lo mejor de la llegada de Wolfenstein II: THe New Colossus a la Nintendo Switch es la posibilidad de jugar en cualquier momento, ya sea en la casa, viajando o incluso en el baño, en todo momento puedes tomar el control de Blazkowicz y acabar con unos nazis.

Seguir leyendo