*

Consolas y tablets requerirán revisión especial para viajar en avión

26 JUL 2017 / Tecnología

Consolas y tablets requerirán revisión especial para viajar en avión

Una nueva ordenanza de la TSA obligará a registrar por separado a todos los artículos electrónicos que sean más grandes que un celular si se viaja a EE.UU.

Viajar en avión para muchos es un placer que siempre se ve interrumpido por la horrible experiencia que pasa en los aeropuertos, sobre todo en Estados Unidos, donde las estrictas normas de seguridad hacen que el chequeo obligatorio previo a subirse al avión sea algo bastante aburrido.

Hoy para pasar por la revisión de Administración de Transporte y Seguridad (TSA) uno tiene que despojarse de todos los objetos metálicos, sacarse los zapatos, dejar las mochilas y abrigos al lado y quizás lo más molesto, dejar el computador portátil en una bandeja diferente a todas tus pertenencias. Esto se debe a que los computadores suelen ser uno de los objetos preferidos para esconder explosivos y otro tipo de sustancias en su interior, por lo que deben ser inspeccionados sin interrupciones.

Pero ahora, una nueva instrucción de la TSA hará que este proceso sea aun más tedioso, ya que todos los instrumentos electrónicos que sean más grandes que un celular, como consolas portátiles, e-readers y tablets, también tendrán que ser revisadas aparte, con la obligación de que no haya nada encima ni debajo de ellas. Esto significa que, de no poder compartir espacio en las bandejas, cada uno de estos objetos deberá ir en una revisión individual.

La restricción ya comenzó a aplicarse en 10 aeropuertos de Estados Unidos, incluido en LAX de Los Ángeles y se expandirá a todo el país durante el resto del año. Una medida que sin duda retrasará mucho más las filas de seguridad y para muchos, la excusa perfecta para dejar la consola en la casa y preferir un libro para entretenerse en el vuelo.

Seguir leyendo