*

La clásica revista MAD dejará de publicar nuevo contenido

4 JUL 2019 / Actualidad

La clásica revista MAD dejará de publicar nuevo contenido

A partir de septiembre, la publicación comenzará a contar solo con material reimpreso. DC Comics tomó la decisión por bajas ventas.


La clásica revista Mad, hogar de la sátira desde la década de 1950, concluirá su más reciente etapa y dejará de crear nuevo contenido.

Tras el relanzamiento de la publicación por parte de DC Comics, que movilizó las oficinas desde Nueva York a California, la actual etapa llegará a su fin con el número #10 de su segundo volumen. Según reportan freelancers, la editorial comunicó la decisión culpando a las bajas ventas de la casa de  Alfred E. Neuman, la clásica mascota pelirroja de la publicación.

A partir de ahí, la revista dejará de venderse en quioscos, pasará a ser una alternativa que solo podrá ser accesible a través de la suscripción o tiendas de cómics y su contenido solo incluirá clásicos gags reimpresos. Lo único nuevo serán las portadas, los números de fin de año y otros especiales.

Mad fue creada en 1952 por parte de Harvey Kurtzman y Bill Gaines, convocando a artistas tan relevantes como Sergio Aragonés, Al Jaffee, Mort Drucker, Gerry Gersten, Wally Wood, Don Martin y Norman Mingo.

De ahí que esta decisión ha sido ampliamente lamentada en redes sociales, ya que el fin de su etapa como publicación con nuevo material implicará que escritores y dibujantes pierdan al lugar más relevante de la sátira editorial de Estados Unidos.

Seguir leyendo