*

La policía noruega arrestó al “Rey de la Noche” de Game of Thrones

22 ABR 2019 / Series

La policía noruega arrestó al “Rey de la Noche” de Game of Thrones

El temible líder de los Caminantes Blancos fue detenido por sus crímenes que incluyen destrucción de propiedad privada (un muro) y maltrato animal.


Mientras en Westeros los protagonistas de Game of Thrones se alistan para la inevitable guerra con el Ejército de los Muertos, en el mundo real el líder de los Caminantes Blancos, el Rey de la Noche, fue detenido por la policía noruega.

Según informó esa entidad a través de su cuenta de Facebook, el temible personaje fue arrestado luego de que la policía “recibiera muchas quejas sobre un hombre de la región norte involucrado en actividades delictivas”.

De acuerdo a la policía, el Rey de la Noche enfrenta cargos que incluyen “maltrato animal y el daño a la propiedad”, esto último por “informes de que un muro destruido”. Todo esto además de  “amenazas a la extinción de vastas zonas de tierra”. Aunque curiosamente ninguna acusación de asesinato.

Por supuesto, todo esto es parte de una humorada con la que la policía noruega pretende aprovechar la popularidad de Game of Thrones. Algo que la entidad consiguió fácilmente con esta publicación que no tardó en viralizarse gracias a las notables fotos del temido personaje en un traje de prisión y encarcelado.

“Las publicaciones divertidas como esta ayudan a fidelizar los usuarios de las redes sociales”, dijo Markus Ree, superintendente de la quinta división de la policía de Trondheim, a Newsweek. “Eso es útil cuando más tarde pedimos ayuda para resolver delitos o buscar personas desaparecidas”, añadió.

La publicación no detalla que armas utilizó la policía para detener al poderoso Rey de la Noche, un dato que de seguro le serviría a los protagonistas de la serie de cara a la batalla por Winterfell que se desarrollará el próximo domingo en el tercer episodio de la última temporada de Game of Thrones.

Seguir leyendo