*

El Rey León superó el récord de recaudación del final de Harry Potter en Estados Unidos

21 JUL 2019 / Cine

El Rey León superó el récord de recaudación del final de Harry Potter en Estados Unidos

En su debut, la película ya es la séptima película más exitosa del año.


Tal como se esperaba, el remake en animación digital de El Rey León se instaló como todo un éxito de recaudación. La película no solo logró instalarse en el primer lugar, superando a Spider-Man; Far From Home, sino que también superó un récord impuesto por la franquicia de Harry Potter.

Como El Rey León recaudará $185 millones durante su primer fin de semana, relegará al segundo lugar histórico a Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2. Esa producción tenía el récord para una película estrenada en julio con $169.1 millones de dólares.

El Rey León ya cuenta con el segundo mejor estreno para una película de este año en Estados Unidos y es el séptimo de la historia para ese país. También es el mejor estreno para una película de animación digital en la historia, superando a Los Increíbles 2, y también es el mejor estreno de un remake de un clásico animado de Disney.

A nivel mundial, la película ya suma $531 millones de dólares y ya es el séptimo mejor estreno del año, solo superada por otras películas Disney y la producción china The Wandering Earth.

La cifra del remake también representa la cifra más alta para una película dirigida por Jon Favreau, quien previamente tenía como récord a los resultados de Iron Man 2 ($128.1 millones de dólares).

Seguir leyendo