*

La nueva película de El Rey León no será un remake toma por toma de la original

27 DIC 2018 / Cine

La nueva película de El Rey León no será un remake toma por toma de la original

El Presidente de Producción de Walt Disney Studios señaló que la película dirigida por Jon Favreau también tendrá elementos nuevos.


Cuando se lanzó el primer tráiler de la nueva película de El Rey León, las similitudes entre la apuesta dirigida por Jon Favreau y la película animada de 1994 no tardaron en llamar la atención de los fans.

En ese sentido, el primer tráiler de la película daba a entender que esta nueva versión seguiría al pie de la letra al clásico animado, a diferencia de otros live-action de Disney como Mulan y Dumbo, que desde un primer minuto han planteado que sus historias añadirán o quitarán elementos respecto a las películas originales.

Pero, en realidad, la nueva película de El Rey León apostará por un punto medio entre una re-invención total de la historia y una copia escena por escena, ya que según señaló el Presidente de Producción de Walt Disney Studios, Sean Bailey,  la película contará tanto con elementos originales como con escenas clásicas.

“El Rey León es una película venerada y querida, por lo que es mejor ir y amar aquellas partes que el público quiere. Pero hay cosas en la película que van a ser nuevas”, dijo Bailey a THR.

Como anticipó el tráiler, esas escenas que se replicarán desde la versión animada incluyen secuencias como la presentación de Simba a los demás animales. Pero por la parte del nuevo contenido, no hay más pistas además del hecho que la película contará con una nueva canción interpretada por Beyoncé.

Por otra parte, en la antesala del estreno de la nueva película de El Rey León, un elemento que ha concentrado el debate es si esta película puede ser o no considerada un live-action. Ante esto Bailey, nuevamente señala un punto medio.

“Es una nueva forma de hacer cine”, dijo Bailey. “Las definiciones históricas no funcionan. Utiliza algunas técnicas que tradicionalmente se llamarían animación, y otras técnicas que tradicionalmente se denominarían live-action. Es una evolución de la tecnología que Jon (Favreau) usó en El Libro de la Selva”.

El Libro de la Selva fue uno de los remake que sentó las bases para que Disney comenzara a hacer nuevas versiones de casi todos sus clásicos animados en ese formato.

La película de 2016, que también fue dirigida por Favreau, presentó un híbrido de CGI  y acción real, creando obviamente a los animales y gran parte de la selva por computador y presentando al actor Neel Sethi como Mowgli.

La nueva película de El Rey León se estrenará en 2019.

Seguir leyendo