*

El director del remake de El Rey León explicó cómo se diferenciará de la película animada

30 MAY 2019 / Cine

El director del remake de El Rey León explicó cómo se diferenciará de la película animada

Jon Favreau dio a entender que la apuesta "realista" se tomará ciertas libertades y cambiará algunas cosas en el humor y la estructura.


El remake de El Rey León probablemente es una de las películas más esperadas del año porque, como todos las versiones “realistas” de  Disney, apunta directamente a la nostalgia de los fanáticos de una de las producciones animadas más queridas del estudio.

En ese sentido, muchos están ansiosos por ver qué hará el director Jon Favreau con la historia de Simba, mientras que otros se preguntan si, como han dado a entender los tráilers, la película será un calco cuadro a cuadro del clásico animado de 1994.

Si bien, para juzgar en primera persona esos resultados tendremos que esperar hasta julio, en conversación con /Film  Favreau contó cómo pretende que su película se diferencie de la historia que la inspiró.

Ante todo el también director de El Libro de la Selva (2016) refirmó que El Rey León no repetirá al pie de la letra lo visto en la entrega animada, y tal como la obra de teatro se tomará ciertas libertades.

“Cuanto más lo miramos, más desafiamos la historia. Había ciertas cosas que debían abordarse para que se sintiera más apropiada para este medio”, dijo Favreau. “Pero en cuanto a los personajes, la historia, los temas, la música, realmente sentimos que las personas estaban muy conectadas con el original, y así que si eres fanático del original, lo verás y dirás: ‘Oh siento que vi El Rey León'”.

“Al igual que cuando ves la obra de teatro, aún sientes una conexión con la película animada. Pero si realmente te fijas bien, te darás cuenta de que en realidad nos estamos tomando muchas libertades e incluso estamos cambiando las cosas ligeramente con las escenas y la estructura y el humor”, añadió el director.

Resultado de imagen para rey leon live action gif

Es decir, básicamente apostaron por mantener el tono de la original y modificar ciertos elementos, aunque la duda obviamente está en cuáles fueron esos cambios. Pero claro, considerando los adelantos es imposible no preguntarse qué pasa con aquellas escenas que parecen calcadas. Según Favreau, todo sería un tema de atención en los detalles y una estrategia promocional.

“¿Cuánto cambiamos en el ‘Ciclo sin fin’? Algunos de ustedes podrían decir, ‘Oh, eso es un toma por toma’, pero si realmente miramos, no lo es”, comentó el director. Lo que recuerdas va a estar en la película, digámoslo de esa manera”.

Pero ¿Cómo eligieron los responsables de remake qué mantener y qué eliminar? De acuerdo a Favreau el proceso pasó por los recuerdos que cada uno tenía de la película animada.

“Creo que parte de esto es simplemente es entender cómo funciona la memoria, y luego cuáles son las expectativas y luego poder hacer cosas como ‘Creo que podemos poner más el humor aquí’. ‘No creo que esta broma se sostenga bien’. ‘Creo que podríamos cambiar la caracterización de este personaje para sentirnos más consistentes con el resto de la película, o más actuales y que no parezca algo de una era diferente'”, señaló.

Por supuesto, no sabremos cómo resultarán finalmente estas decisiones hasta el estreno, pero mientras pueden dar un nuevo vistazo a las versiones realistas de Mufasa, Simba, Timón, Pumba y compañía en los nuevos pósters revelados por Disney.

El Rey León se estrenará el 18 de julio.

Seguir leyendo