*

Un legendario director de Disney criticó al “inexpresivo” remake de El Rey León

27 ENE 2020 / Cine

Un legendario director de Disney criticó al “inexpresivo” remake de El Rey León

John Musker, uno de los co-directores de La Sirenita y Aladdin, sostuvo que está perplejo por la tendencia de los remakes live-action de clásicos animados.


John Musker y Ron Clements, los directores de animación que fueron clave en el revival de Disney, a partir de su trabajo en películas como “La Sirenita” y “Aladdin“. Y uno de ellos ahora recalcó públicamente que no está satisfecho con la oleada de remakes live-action que ha concretado la compañía en los últimos años.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Musker aseguró estar completamente “perplejo” por lo que se ha hecho con los remakes de clásicos como “La Bella y la Bestia” o “El Rey León”. De hecho, sus palabras más duras son hacia esa última catalogándola como una obra inexpresiva.

Yo amo ver nuevas técnicas siendo exploradas en la animación. También me gusta la idea de que el medio tiene la suficiente elasticidad y potencial de que hayan muchos tipos de historias que aún no han sido hechas en animación y espero que se concreten en los próximos años. Estoy perplejo por los remakes live-action, aunque los más exitosos para mi son aquellos que irónicamente reinterpretan la fuente hasta un gran punto, como Maléfica“, recalcó el director.

Creo que Favreau es un realizador brillante, pero la fidelidad toma a toma al Rey León hecho a mano, así como la inexpresividad de la animación en su película, me alejaron“, expresó.

El director también recalcó que, en general, “preferiría ver más contenido original”, ya que considera que “los cuentos de hada tienen la particularidad que por naturaleza no se acomodan a la demanda de extensión o repetición de sus arcos narrativos autocontenidos”.

“Pero Frozen 2 hizo recién más de mil millones, entonces ¿qué demonios sé yo?“, agregó.

La última película de Musker fue Moana y se retiró de Walt Disney Animation Studios en marzo de 2018. Sus esfuerzos actualmente están enfocados en la realización de un cortometraje animado original realizado a mano.

El Rey León de Jon Favreauy, por su parte, recaudó más de mil 600 millones de dólares y fue la segunda película que más dinero recaudó en 2019.

Seguir leyendo