*

Rian Johnson deja abierto el misterio del origen de los padres de Rey

2 ENE 2018 / Cine

Rian Johnson deja abierto el misterio del origen de los padres de Rey

Solo los Sith usan absolutos, por lo que el director de The Last Jedi ha decidido no confirmar ni desmentir una de las revelaciones más grandes del film.


A Star Wars: The Last Jedi no le ha faltado controversia. Los fans de la saga han discutido por los porgs, la leche azul, el físico de Kylo Ren, “Super Leia”, Snoke, la personalidad de Luke Skywalker y el origen de Rey.

Este último punto acaparó las especulaciones desde el estreno de The Force Awakens donde muchos vaticinaron que Rey y su poder se debían a que esta tendría algún parentezco con los protagonistas de la serie. Se dijo que Rey era hija de Luke, Han y Leia, Obi-Wan e incluso de JarJar. Sin embargo la película de Rian Johnson echó por tierra todas esas teorías.

En una escena crucial, Kylo le reveló a Rey que ella ha sabido todo el tiempo quienes son sus verdaderos padres, solo que se ha negado a aceptarlo dando paso a la impactante verdad: eran personas comunes y corrientes que la vendieron para huir de Jakku. Esta revelación enfureció a los fans que le habían tomado cariño a la idea de que Rey fuera hija de alguno de los personajes más queridos de la saga (o Jar Jar), negándose a aceptar la situación.

El debate sobre la veracidad de la confesión llevó a que recientemente el director de la película, Rian Johnson saliera aclarar la escena, señalando que es importante entender el contexto en que esta sucedió. El director no afirma que Kylo haya estado mintiendo, pero señala que la verdad es una cuestión relativa en el universo de Star Wars: “Con todas estas películas el discurso de Obi-Wan sobre los puntos de vista siempre aplica”.

Johnson dijo que la familia de Rey aún no es un tema zanjado, y que la palabra final en el tema pesa sobre J.J Abrams y Chris Terrio quienes están escribiendo el Episodio IX.

Seguir leyendo