*

El porqué de la ausencia de los Caballeros de Ren en el Episodio VIII

18 ENE 2018 / Cine

El porqué de la ausencia de los Caballeros de Ren en el Episodio VIII

Ahora el director justificó la exclusión de los aliados de Kylo en The Last Jedi, asegurando que no había espacio para ellos.


La historia de cómo Ben Solo se convirtió al lado oscuro fue parte fundamental de The Last Jedi. Sin embargo, algunos elementos de esa historia no fueron tratados en profundidad en la película.

Tal es el caso de Los Caballeros de Ren, quienes en el Episodio VIII nos dan a entender que serían un grupo de jedi desertores que se aliaron con Kylo para destruir al nuevo templo.  No obstante, no son vistos por ninguna parte en la película.

El director  Rian Johnson aseguró que esto se debió a que la película ya tenía muchos personajes y no había espacio para los seguidores de Snoke. “Tenemos una película muy llena, literalmente no había espacio para otro elemento“, aseguró el director a Empire.

La aparición de los Caballeros de Ren en la última entrega de la saga parecía ser inminente. Especialmente luego de que Luke los mencionara, al explicar el conflicto que llevó a Ben a lado oscuro. Pero al igual que la historia del origen de Snoke, no hubo ni señales de los Caballeros de Ren.

“Creo que podría haberlos usado en lugar de los guardias pretorianos, pero entonces hubiera sido desperdiciarlos porque todos esos guardias tenían que morir. Y si Kylo tenía algún tipo de conexión con ellos, hubiera añadido una complicación que no hubiera ayudado a la escena. La verdad es que no vi lugar para ellos en la película“, remarcó el director de Star Wars: The Last Jedi.

Tal vez J.J Abrams, quien introdujo los personajes a la franquicia en The Force Awakens, tenga la oportunidad de explorarlos en el episodio XI.

Seguir leyendo