*

Rian Johnson a los que odian la diversidad en Star Wars: “Que se jodan”

11 NOV 2019 / Cine

Rian Johnson a los que odian la diversidad en Star Wars: “Que se jodan”

El director de The Last Jedi recalcó que no necesariamente hay fans que estén en contra de la diversidad solo porque no les gustó el Episodio 8.


En medio de una sesión de preguntas y respuestas, como parte de la presentación de su nueva película Knives Out, el director Rian Johnson respondió a las críticas de algunos fans de Star Wars sobre la diversificación del elenco de personajes en la franquicia. Su respuesta al respecto fue clara: insultarlos.

A grandes rasgos, el director explicó que ha tenía más interacciones positivas que negativas con los fans de Star Wars, desde que fue estrenada The Last Jedi, pero recalcó que: “si alguien está respondiendo negativamente a la diversidad: que se jodan“.

Al mismo tiempo, Johnson recalcó que aunque alguien no le guste su película, eso no significa necesariamente que no le guste un elenco diverso. De hecho, puntualizó que la cultura de Star Wars siempre irá de la mano con la discusión sobre lo que “debería haber pasado” en vez de lo que fue puesto en la pantalla.

“Un 95 por ciento de mis interacciones en Twitter son absolutamente amorosas y constructivas y maravillosas con los fans de Star Wars. Los fans de Star Wars son los mejores fans del mundo”, recalcó. “Creo que el fandom tiene que tomar una posición sobre el ser definidos por un pequeño trozo que no lo representa a todos”, agregó.

A la fecha, se supone que Rian Johnson creará una trilogía de la franquicia que no tendrá relación con la saga central de los Skywalkers.

Seguir leyendo