*

Rian Johnson quiere capturar la “esencia de Star Wars” en su nueva trilogía

16 AGO 2019 / Cine

Rian Johnson quiere capturar la “esencia de Star Wars” en su nueva trilogía

El director de "The Last Jedi" habló sobre el nuevo proyecto que lo llevará de regreso a una Galaxia muy, muy lejana.


En estos momentos Rian Johnson tiene en la mira el estreno de Knives Out, su nueva película protagonizada por Christopher Plummer, Daniel Craig, Chris Evans y Jamie Lee Curtis; pero una vez que concluya su trabajo en aquel proyecto, el director volverá a una Galaxia muy, muy lejana de la mano de su nueva trilogía de Star Wars.

Pese a los rumores sin mayores fundamentos, Johnson ha reafirmado una y otra vez que sigue trabajando en esta entrega que buscará expandir la historia de la franquicia más allá de lo hecho por la “Saga Skywalker”, y mientras obviamente no ha contado nada específico respecto a la historia, recientemente el director de Star Wars: The Last Jedi detalló qué es lo que pretende conseguir con esta apuesta.

En una entrevista con Observer, Johnson comentó que su trilogía se alejará de los personajes clásicos que hasta ahora han marcado la saga, pero al mismo tiempo buscará captar el espíritu de las entregas originales.

“Creo  que la parte divertida y desafiante de esto es sumergirse, descubrir qué es emocionante y luego descubrir qué será”, dijo Johnson. “Estamos haciendo algo que va más allá de los personajes clásicos. ¿Cómo se ve eso? Para mí, el elemento del cielo azul es lo que más me llama la atención. Sé la forma en que me acerco a esto y lo divertido que es para todos en Lucasfilm  descubrir ‘¿cuál es el siguiente paso?’ Realmente te hace pensar y descubrir cuál es la esencia de Star Wars para ti y cómo se verá en el futuro”.

Pero ¿qué significa eso? De seguro la idea de la “esencia de Star Wars” es algo que dará pie un amplio debate entre los fanáticos, no obstante, en este contexto parece indicar que Johnson pretendería remontarse a la trilogía original cómo inspiración para rescatar aquello que hizo tan enrañables a aquellas películas, y plasmarlo de una nueva forma en su próxima trilogía.

Seguir leyendo