*

¿Por qué no se mostró el funeral de Han Solo en The Last Jedi?

2 FEB 2018 / Cine

¿Por qué no se mostró el funeral de Han Solo en The Last Jedi?

El director Rian Johnson explicó que nunca contempló incluir el último adiós al contrabandista por un tema de estilístico de la saga.


Star Wars: The Last Jedi inicia justo después de los eventos de The Force Awakens, sin embargo, la película no mostró como la resistencia lidia con la muerte de Han Solo.

El director Episodio VIII , Rian Johnson, explicó en una entrevista con Collider que el funeral de Solo  nunca estuvo contemplado en la película.

“[No hubo un debate sobre mostrar el funeral] Exclusivamente porque no había espacio para reducir el ritmo. Es difícil en Star Wars por ejemplo, siempre pienso en el duelo que Luke tiene por la muerte de Ben, que es todo en cuatro segundos y medio antes de ‘Vamos chico, todavía no nos libramos de esto’ y boom, ya estas en ‘¡Yay, woo-hoo! ¡No te pongas engreído!’,” explicó  Johnson.

“Hay un momento para eso, pero no es muy largo. No tenemos tiempo para nuestros lamentos, comandantes. Eso es algo muy propio de Star Wars; en realidad no te quedas en el dolor porque sigues adelante” concluyó el director.

Por esa razón, la mente tras The Last jedi asegura que “Nunca hubo un lugar donde hubiera un espacio orgánico para eso [el funeral de Han], ‘Oh, debería ir acá.’ Siempre fue algo como, ‘Queremos enfrentar esto de pie y bien desde el principio” añadió el director.

Pese a la descición de excluir la escena, Johnson  señala que el Episodio VIII dedicó más tiempo a explorar ese sentimiento que lo visto por ejemplo, con Leia cuando Alderaan es destruido enNew Hope.

“Creo que hicimos un poco más en está película que de lo que tradicionalmente se ha hecho. De verdad me aferré a ese momento de Leia después de que salen del hiperespacio, el momento preciso donde ella siente el peso del mundo en sus hombros” acotó Johnson.

Para quienes aún deseen saber como se rindieron los últimos honores al contrabandista en  The Last Jedi, la novela inspirada en la película contará como fue el funeral de Han Solo

Ve el extracto de la entrevista de Johnson aquí:

Seguir leyendo