*

Rian Johnson cerró el debate sobre lo que Luke Skywalker hace con la fuerza en The Last Jedi

19 ENE 2018 / Cine

Rian Johnson cerró el debate sobre lo que Luke Skywalker hace con la fuerza en The Last Jedi

El director utilizó su cuenta de Twitter para repartir conocimiento que justifica un elemento de la historia del Episodio VIII.


Spoilers a continuación.

Hay quienes detestaron el uso que da Star Wars: The Last Jedi a Luke Skywalker. Sin embargo, el Episodio VIII cuenta con el que debe ser el tratamiento más impresionante realizado en relación a la fuerza.

Cuando todo indica que Luke Skywalker, misteriosamente, se trasladó hasta Crait para sostener su último gran duelo con su sobrino Kylo Ren, finalmente se indica que el maestro jedi en realidad concretó una especie de proyección/fantasma con la fuerza. Su objetivo era despistar a la poderosa Primera Orden para que sobreviviera la esperanza y los remanentes rebeldes pudiesen volver a encender la chispa.

No solo es un gran momento que realmente sorprende, también sirve para dejar en claro que Luke logró instalarse como el ser más poderoso visto a la fecha en la saga.

Pero hay críticas, existen quienes sostienen que eso no tiene espacio con lo que la propia saga ha hecho con la fuerza. Pero ahora el director ahora usó su cuenta de Twitter para terminar el debate.

Los libros presentados fueron publicados en 2012, antes de la adquisición de Disney, por lo que se pensaban fuera del canon. Pero con esto el director los vuelve a incluir.

De este modo, hay que apuntar que “El Camino del Jedi” establece diversas “técnicas avanzadas”.

Entre estas estaba el poder del Dopplegänger, o Similfuturus, “un poder de la fuerza que permite a quien lo use a crear una perfecta ilusión de si mismo a través de La Fuerza. La habilidad podría también usarse para duplicar objetos de manera tal que fueran indistinguibles del real”.

Según la descripción del poder:

El usuario de la Fuerza podría percibir todos los sentidos del dopplegänger y, para todos los que interactúan con él, el dopplegänger es igual al real. El usuario podría incluso interactuar con el mundo usando telekinesis para mover objetos, y así hacer más creíble la ilusión.

El dopplegänger puede ser detectado por los sensores de audio y video droides, pero se desvanece si el usuario de la Fuerza es herido.

Rian Johnson no presenta más evidencias su señoría.

Seguir leyendo