*

Rian Johnson sobre Luke en The Last Jedi: “Los mitos no están hechos para vender figuras de acción”

13 MAR 2018 / Cine

Rian Johnson sobre Luke en The Last Jedi: “Los mitos no están hechos para vender figuras de acción”

El director volvió a comentar porque decidió tomar un rumbo distinto al esperado con el jedi en el Episodio VIII.


En Star Wars: The Last Jedi, el director Rian Johnson decidió dar un giro a la historia de Luke Skywalker que no le agradó a todos. Algunos detractores de la película criticaron que el personaje de la trilogía original no se hubiera comportado así, asegurando que la interpretación del director estaba errada.

Pero Johnson defiende que el arco de el Episodio VIII es fundamental para el crecimiento de Luke como personaje, el que no sería posible sin una prueba que lo llevase al límite.

Según The Hollywood Reporter, el director explicó en una función de The Director and the Jedi, el documental del detrás de escenas de The Last Jedi, que el cambio en la actitud de Luke sucede como parte de “la travesía del héroe” que el vive en todo el tiempo transcurrido entre la última vez que lo vimos en el Retorno del Jedi y su regreso en este entrega.

“Si ves cualquier mito clásico de un héroe que de verdad valga la pena, como con el Rey Arturo, al comienzo de la travesía del héroe el saca la espada de la piedra y es ascendido. Tiene algunos tropiezos, pero une a todos los reinos,” explicó Johnson. “Pero si sigues leyendo, cuando se trata de la vida del héroe, cuando pasa la mediana edad y más allá, comienza a ir a lugares más oscuros. Hay una razón para eso: Es que los mitos no están hechos para vender figuras de acción; los mitos están hechos para reflejar las decisiones difíciles que enfrentamos en la vida.”

Con el arco de Luke cerrado después de The Last Jedi, su  viaje se ha completado, incluso la trilogía ya ha designado a su sucesora, Rey, quien está iniciando su propia travesía.

Seguir leyendo