*

Rian Johnson no cambiaría nada de The Last Jedi

25 ENE 2018 / Cine

Rian Johnson no cambiaría nada de The Last Jedi

El director reconoce que las críticas lo afectaron, pero asegura que no se arrepiente de nada.


Tras el estreno de The Last Jedi, el director  Rian Johnson ha sido el blanco de las múltiples quejas de un grupo de fans, especialmente en redes sociales.

El director ha respondido a las críticas en varias entrevistas, fundamentando sus decisiones. Incluso hace unos días usó un texto jedi para justificar una de las controvertidas escenas.

Pero el director afirma que no cambiaría nada de la versión lanzada en el cine. Consultado por Slashfilm, Johnson explicó que después del estreno le costó trabajo entender las críticas, pero se mantiene conforme con su trabajo.

“Es una locura, no tenía perspectiva sobre estos tweets. No tenía idea cuán grande era el grupo de esta gente, ni por qué estaban enojados en un principio”, dijo el director y guionista del Episodio VIII. “En las semanas siguientes, pude contextualizarlo y sentirme mejor respecto a eso. Pero al mismo tiempo pensé, ‘¿Dios, todo el mundo odia esto?  ¿Lo arruine totalmente, estaba equivocado?’ Tuve un momento muy oscuro…porque desconocía el contexto de esto”.

Johnson añadió que pese a que la mayoría de los comentarios que recibe por la película son positivos, son los comentarios negativos los que se quedan con él. “Cuando un 5% de la gente esta diciendo, ‘Arruinaste Star Wars, espero que mueras’ eso es lo que vas oír”, explicó.

Pese a esa sensación, el director explicó que los comentarios no afectarán sus planes para la nueva trilogía de la saga.

“No hay nada de lo que he leído que me haya hecho pensar, ‘Oh dios, arruiné eso, lo habría hecho diferente si pudiera regresar atrás”, concluyó Johnson. “De verdad creo que en todas las decisiones que he tomado“, finalizó.

Seguir leyendo