*

Disney encarga a Rian Johnson crear una nueva trilogía de Star Wars

9 NOV 2017 / Cine

Disney encarga a Rian Johnson crear una nueva trilogía de Star Wars

El director de The Last Jedi será el encargado de escribir y dirigir una nueva serie de películas que contará con personajes totalmente originales


Al parecer, los ejecutivos de Disney y Lucasfilm quedaron tan contentos con el desempeño de Rian Johnson y el Episodio 8 de Star Wars, que ya le encargaron al directos la creación de una nueva trilogía de películas.

Así lo confirmó Bob Iger, el mandamás de la compañía del Ratón Mickey durante una llamada con los inversionistas de la compañía junto con Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm. El nuevo proyecto de Johnson se situará dentro del universo de Star Wars, pero en una galaxia totalmente nueva, con personajes originales y una historia que no dependerá de la saga Skywalker. Dicho de otra forma, se le entregó un lienzo en blanco con el que Johnson tendrá la labor de guiar el futuro de la franquicia durante la década del 2020 con total libertad, pero también con la responsabilidad de iniciar un nuevo universo de personajes, historias y mitología que genere un impacto tan grande como el de las películas de George Lucas.

Esto explicaría, también, por qué Johnson no fue considerado para la dirección del Episodio 9 tras la salida del proyecto de Colin Trevorrow.

Johnson contará con el apoyo en los guiones de Ram Bergman, con quien Johnson ya ha trabajado en sus películas anteriores Looper y Brick, además de The Last Jedi.

 

 

Seguir leyendo