*

Rian Johnson pidió partir desde cero su nueva trilogía de Star Wars

4 DIC 2017 / Cine

Rian Johnson pidió partir desde cero su nueva trilogía de Star Wars

El director de The Last Jedi explicó como fue el proceso para convertirse en la mente tras las próximas 3 películas de la saga intergaláctica


Si asumir el rol para dirigir una película de Star Wars debe ser una gran presión, tener el control de toda una nueva trilogía debe serlo aun más. Y sobre todo si, tal como le pasó a Rian Johnson, la decisión llegó sin ninguna indicación.

Conversando con The Playlist, Johnson describió como fue el proceso con el cual, el director de The Last Jedi, convenció a los ejecutivos de Disney que no sólo necesitaban una nueva trilogía, sino que él sería el hombre indicado para crearla.

“Fue literalmente al final de la grabación. Estábamos empacando nuestros escritorios, limpiando los casilleros y habíamos tenido una gran experiencia. No sólo con la película, sino que con Kathleen Kennedy (presidenta de Luscasfilm) y Bob Iger (CEO de Disney)”, dice, recordando que en un momento todos se miraron y se preguntaron ¿Cómo seguimos trabajando juntos? y fue ahí cuando el director dijo que lo más interesante para él era hacer una nueva trilogía. 

“Una nueva historia contada en 3 películas. Ir a un nuevo lugar, nuevos personajes, una hoja en blanco. Hagamos algo nuevo” habría dicho el director de Looper. Y la compañía aceptó.

Quizás lo más curioso de esta historia es que Johnson no necesitó de ningún detalle para vender la idea, ni tampoco se lo pidió Disney. Simplemente comenzará a pensar ahora desde ideas vagas sobre el futuro que deberá tener la franquicia. Algo que podría considerarse como el sueño de cualquier director: tener libertad total para hacer, deshacer y contar una nueva historia que probablemente inspirará a nuevos niños de la misma manera que hace ya 4 décadas un joven llamado Luke Skywalker nos enseñaba a todos que no había fuerza suficiente para derrotar a los que creen en la luz.

 

Seguir leyendo