*

Rian Johnson promete que The Last Jedi no será un derivado marcado por los homenajes

1 JUN 2017 / Cine

Rian Johnson promete que The Last Jedi no será un derivado marcado por los homenajes

Un fan le preguntó por el temor existente entre algunos fans tras la "reimakuela" de The Force Awakens. Parte reinicio, parte remake, parte secuela.


Que Star Wars: The Last Jedi no sea un derivado, que no recicle puntos de trama, tal como pasó en The Force Awakens. Esa es una de las preocupaciones que marcan la antesala del estreno de la próxima película de la saga, ya que por la forma en que se ha establecido la forma de hacer blockbusters en Hollywood, es recurrente enfrentarse a un homenaje que busca explotar la nostalgia en vez de ser una apuesta personal.

De hecho, algunos fans temen que eso se instale también con el Episodio 8, a pesar de que a cargo de la película está Rian Johnson, un director que en el pasado ha entregado grandes trabajos en el cine y la televisión. Pero aún así, el temor a ver elementos familiares ya más que vistos, no es menor. Nadie quiere ver a una nueva arma tipo Estrella de la Muerte.

Pero el propio Johnson, a través de su cuenta de Twitter (via The Playlist) prometió que ha trabajado lo suficiente como para garantizar que su película sea una obra que no solo esté a la altura de las expectativas, sino que también pueda valerse por si misma en el gran esquema de la saga Skywalker.

He pasado los últimos tres años de mi vida haciendo una película que no considero como derivativa. No puedo hacer más que eso. Estaré defraudado si decides no ver la película, pero lo entenderé“, dijo el director a un fan que le preguntó por una respuesta ante sus preocupaciones de que veamos una película derivativa. Como ejemplo, apuntó que el tráiler presenta “otra película con At-Ats atacando un planeta blanco” tal como pasó en El Imperio Contraataca.

Al menos por ahora existe un tráiler que no solo es novedoso en cuanto a locaciones, sino que de forma más importante promete no ser previsible en cuanto a lo que sucede con Luke. De hecho, todo indica que The Last Jedi será una propuesta que no estará hecha para aquellos que esperan ver lo mismo que ya vieron o leyeron en el pasado en el denominado universo expendido. Y quizás eso sea lo mejor.

Seguir leyendo