*

Rian Johnson explica por qué se deshizo de 20 mil tweets

26 JUL 2018 / Cine

Rian Johnson explica por qué se deshizo de 20 mil tweets

El director de The Last Jedi se refirió a su inesperada purga twittera, señalando que se debe a una reacción contra los trolls de Internet.


De la noche a la mañana, la cuenta de Twitter de Rian Johnson amaneció con 20 mil tweets menos. El director de The Last Jedi y la próxima trilogía de Star Wars siguió el ejemplo de varios de sus colegas, tras el despido de James Gunn por parte de Marvel Studios y aplicó una purga masiva de sus mensajes, dejando al aire sólo los mensajes emitidos a partir del mes de enero.

La especulación tras esta movida fue amplia: desde órdenes de los superiores de Disney hasta el miedo de Johnson de ser funado por Internet y terminar perdiendo su trabajo. Pero hoy, a través de la misma red social que se encargó de silenciar, Johnson se sinceró y fue bastante honesto con sus intenciones acerca de su purga de tweets.

“No hubo ningua orden oficial, y la verdad no creo que haya escrito alguna vez algo demasiado malo. Pero son 9 años de cosas escritas mayoritariamente de manera improvisada y efímera. Pero si los trolls están buscándolos para encontrar municiones, esto me pareció tan simple como un ¿Y por qué no?”

Y claramente Johnson sabe lo que ha sido lidiar con los trolls de Internet, y sobre todo los que pertenecen al fandom de Star Wars, uno de los más tóxicos de internet. Así en en lugar de darles la posibilidad a los ociosos de siempre de hacerle pasar un mal rato, simplemente les cortó la posibilidad de hacerlo, pero a costa de eliminar más de 9 años de comentarios. ¿Valdrá la pena?

Seguir leyendo