Rian Johnson responde a los fans que critican Star Wars: The Last Jedi

rian

El director de la cinta más divisiva de la saga dice que las críticas hacia la cinta eran esperables por las expectativas que siempre tienen los fanáticos

No han sido días fáciles para Rian Johnson, el director del Episodio 8 de Star Wars que en la última semana ha tenido que soportar a la única fuerza más poderosa que la que maneja un maestro Jedi: el enojo de miles de fanáticos que ven como su amada franquicia se cae a pedazos por culpa de una película que tomó bastantes riesgos.

Desde insultos por redes sociales hasta peticiones para sacar a The Last Jedi del canon y un ataque concertado para manipular el porcentaje de aprobación del público en Rotten Tomatoes han sido parte de la tónica de la reacción de estos guardianes de la Fuerza. Ataques a los que por primera vez se refirió el director de la cinta en una entrevista con el medio Business Insider.

Johnson señaló en primer lugar que entiende a la posición de los fanáticos porque el mismo ha sido un fan de Star Wars toda su vida, por lo que ha estado más tiempo en la vereda del frente que en la que está ahora.

"Se por mi propia experiencia que son fanáticos muy pasionales, que se preocupan muy profundamente con la película, aunque a veces también se preocupan muy violentamente. Pero eso porque Star Wars les importa y duele cuando estás esperando algo específico y no lo obtienes de algo a lo que amas", dice Johnson, agregando que si bien los comentarios siempre duelen, no se los toma de manera personal ya que es su trabajo estar ahí para recibirlos.

Pero así como entiende que la frustración emocional termine manifestándose de esa forma, también quiere dejar en claro un mensaje a los fanáticos para que no terminen aferrándose a las expectativas que ellos mismos se crean.

"Cada fanático de Star Wars tiene una lista de cosas que quieren ver en una película y otra con cosas que no quieren ver. Y vas a encontrar muy pocos fans cuyas listas realmente estén alineadas. Y esto también vale con las películas originales. Se que para George Lucas se trataba de una historia personal y que nunca hizo una película sentado y pensando ¿Qué es lo que quieren ver los fans?", dice Johnson, quien agrega que sabe que, incluso si escribiera sus obras pensando en lo que buscan los fans, por muy tentador que sea, siempre terminará pasando que un grupo llegará para gritarle "Arruinaste Star Wars".

Y obviamente la postura de Rian Johnson es la que debería tener cualquier director expuesto a estar a cargo de una de las franquicias más populares del mundo: los fanáticos siempre van a reaccionar de manera pasional, pero no por eso significa que debes dejar de hacer lo que para ti sea la mejor película.