*

A Rian Johnson no le importa si el Episodio 9 cambia las revelaciones de The Last Jedi

5 ABR 2019 / Cine

A Rian Johnson no le importa si el Episodio 9 cambia las revelaciones de The Last Jedi

El director aseguró que espera con ansias lo que J.J. Abrams hará en la nueva entrega de la saga, incluso si eso implica cambiar lo establecido por él.


Desde que se estrenó Star Wars: The Last Jedi el director de la película, Rian Johnson, ha sido el blanco de las criticas de todos aquellos que no quedaron satisfechos con la segunda entrega de la nueva trilogía. Pero al parecer Johnson se ha tomado con liviandad todos esos comentarios, y no ha permitido que impacten negativamente ni su trabajo ni sus expectativas para la saga.

De hecho, en una reciente entrevista, el director reveló que le da lo mismo si  J.J. Abrams decide contar nuevamente ciertos elementos establecidos por The Last Jedi en el Episodio 9.

Durante la CinemaCon, Johnson conversó con MTV News y desde el sitio le preguntaron: “¿Te molestaría si él (Abrams) cuenta nuevamente el linaje de los padres de Rey, o lo que él quiera hacer te parece bien?”. Ante lo que el director respondió con un gesto dando a entender que no le molestaría, antes de explicar que espera al Episodio 9 como cualquier otro fanático.

“Como dije, quiero dejar ir todas las expectativas”, respondió Johnson. “Quiero sentarme, quiero entretenerme, sorprenderme y emocionarme. Quiero que haga cosas que no esperaba que hiciera y solo aceptar el viaje. Para mí por eso es por lo que voy al cine”.

Como recordarán,The Last Jedi estableció varios punto claves para la nueva trilogía, como la mencionada revelación sobre el linaje de Rey, uno de los aspectos más rumoreados después de The Force Awakens.

En The Last Jedi, después de la notable escena en la Sala del Trono de Snoke, Rey- motivada por Kylo-, cuenta que sus padres no son personajes importantes en la historia de la galaxia muy, muy lejana; sino que son personas comunes que, según Kylo, la vendieron por dinero para beber.

Obviamente revelaciones como esa y el intento de asesinato contra Ben Solo por parte de Luke Skywalker, son los eventos que motivaron a algunos a criticar The Last Jedi. Por lo que seguramente habrá quienes celebrarán si se produce algún cambio o matiz a esos antecedentes en el Episodio 9. Aunque por el momento no hay nada que avale esos planteamientos más allá de las propias teorías de los fanáticos.

El Episodio 9 se estrenará en diciembre.

Seguir leyendo