*

La cuarta temporada de Rick and Morty llegó con censura a Netflix

23 DIC 2019 / Series

La cuarta temporada de Rick and Morty llegó con censura a Netflix

No esperen escuchar todas las groserías a lo largo de los cinco episodios que componen el nuevo ciclo de aventuras de Rick Sánchez y su nieto.


Cuando Netflix anunció el estreno de cuarta temporada de Rick and Morty en América Latina los fanáticos de la serie no tardaron en ajustar sus planes para despedir este 2019 con las aventuras más recientes del divertido dúo. Sin embargo, cuando muchos comenzaron su maratón este fin de semana se encontraron con una desagradable sorpresa.

Resulta que los episodios de la cuarta temporada de Rick and Morty disponibles en Netflix tienen censuradas las groserías tanto en su versión en español latino como en inglés. En ese sentido, si bien no todas las “malas palabras” son remplazadas por un molesto pitido, en algunas partes de la serie esta situación puede ser verdaderamente molesta.

Tomen como ejemplo el episodio “La Ley y el dragorden” (4×04) donde, como muestra el siguiente video publicado en Twitter, el diálogo entre los personajes es constantemente interrumpido.

Y ese no es el único momento de la cuarta temporada de Rick and Morty que llegó censurado a Netflix, en el primer episodio de la temporada también se escuchan pitidos tras el accidente de Rick y Morty.

No obstante, aunque los videos de la versión original en YouTube también muestran la misma censura, desde  Heavy sostienen que en iTunes los capítulos están sin censura y que, de acuerdo a reportes de usuarios, ese también sería el caso en Google Play.

Netflix califica a Rick and Morty como una serie para mayores de 16 años, es decir, para adultos según su criterio. Por lo que este tipo de edición sobre el contenido no deja de ser llamativa, sobretodo considerando las herramientas de control para menores que ofrece la plataforma.

Rick and Morty estrenará nuevos episodios en 2020.

Seguir leyendo