*

La discusión filosófica de Elon Musk por Rick and Morty

5 OCT 2017 / Series

La discusión filosófica de Elon Musk por Rick and Morty

El inventor y emprendedor, un reconocido fanático de la animación, volvió a discutir sobre su teoría de la singularidad con el Twitter de la serie.


El final de temporada de Rick and Morty ha dado mucho que hablar, tanto para sus fanáticos como sus detractores, pero ningún comentario sobre el fin del tercer ciclo de la serie ha causado tanto alboroto como el hecho por Elon Musk, el inventor detrás de los deportivos eléctricos Tesla y de los cohetes de SpaceX.

En agosto, el excéntrico emprendedor ya había expresado su amor por la serie, diciendo que era “algo desagradable, pero que sus hijos y él la amaban

Una crítica que volvió a realizar luego del episodio transmitido el pasado domingo, donde señaló que el último capítulo de la temporada había sido desagradablemente bueno.

Hasta ahora, sólo comentarios de fanáticos. Pero la cuenta oficial de Rick and Morty, al percatarse que Musk había comentado al respecto, agradeció el tweet haciendo una referencia a una de las teorías favoritas de Musk sobre la inteligencia artificial: la singularidad.

La singularidad se refiere al momento teórico en el que la inteligencia artificial de las máquinas superará a la del ser humano, y en el cual la humanidad podría pasar a ser gobernada por robots que tienen conciencia y que, además, saben que son más inteligentes que nosotros.

Es por eso que la cuenta de la serie le respondió con el siguiente mensaje: “Gracias E. Solo estamos manejando esto hasta que la singularidad nos golpee, ¿lo sabes?”

Y Musk no demoró en responder, mezclando otra de sus famosas teorías: Según Musk, existe la posibilidad de que estemos viviendo una simulación digital de una realidad ya que en la nuestra ya estamos cerca de llegar a niveles donde lo digital se parezca a lo real. Y si una simulación virtual es posible en este mundo ¿Qué nos hace estar seguros de que nuestro mundo no es el simulado?

Es por eso que Musk siguió la conversación con la siguiente teoría: “La singularidad en este nivel de la simulación va a llegar pronto. Me pregunto como se verán los niveles que están sobre nosotros. Hay una buena chance de que sean menos interesantes y que los niveles más profundos sean mejores. Hasta ahora, incluso nuestras simulaciones más primitivas son más entretenidas que la realidad en sí

Estas teorías ya han sido tratadas en varios episodios de la serie, por lo que la especulación de una colaboración entre los creadores de la serie y Musk no sería descartada para nada. La conversación, que siguió con flores para uno y otro lado, terminó con una invitación científica por parte de un ficticio Rick Sánchez invitando a las grandes mentes del siglio a planear los siguientes cientos de años de nuestra simulación, a lo que Musk respondió “Con ese grupo, tendríamos una fiesta que Escobar y Cobain habrían soñado tener”.

Un intercambio que demuestra que la serie no solo tiene elementos científicos que llaman la atención, sino que a los que de verdad están haciendo la ciencia en nuestros días, también les parece interesante para, al menos, intercambiar algunos tweets.

Seguir leyendo