*

El co-creador de Rick and Morty promete el fin de las largas esperas entre temporadas

14 JUN 2018 / Series

El co-creador de Rick and Morty promete el fin de las largas esperas entre temporadas

Justin Roiland afirma que con el futuro asegurado podrán trabajar más rápido en las siguientes entregas de la serie.


Lo peor de Rick and Morty son las eternas esperas entre sus temporadas. Si entre el segundo y el tercer ciclo de la serie de Adult Swim los fans tuvieron que esperar 18 meses, todo apunta a que la espera será más larga para la cuarta temporada.

Pero gracias a la orden de 70 episodios que aseguró el futuro de la serie el co-creador de Rick and Morty, Justin Roiland, aseguró que las temporadas que lleguen después del cuarto ciclo dejarán pasar menos tiempo entre sus estrenos.

“Estamos muy emocionados por eso (los 70 episodios), por primera vez estamos asegurados y sabemos cual es el futuro. Tenemos seguridad para trabajar”, dijo Roiland al sitio Polygon. “(Dan) Harmon está de buen humor, tenemos una gran sala de escritores. Queremos que los episodios sigan siendo buenos, pero también queremos intentar darlos vuelta un poco más rápido ahora que tenemos esta gran orden, que creo que nos da la capacidad de ser más rápidos. No vamos a hacer estos largos descansos, estos abismos entre temporadas. Vamos a programar el tiempo de vacaciones y simplemente mantener la máquina funcionando. Va a ser realmente genial”.

Lamentablemente esto no aplicaría para la cuarta temporada, que según todos los reportes recién podría llegar en 2019. Roiland no quiso referirse en particular a este nuevo ciclo, pero si confirmó que el equipo creativo ya está trabajando en los nuevos episodios.

“Es emocionante, es irreal”, dijo Roiland. “Estar solo en la sala de escritores por la mitad del día todos los días de la semana, las ideas serán… serán buenas”.

Si Rick and Morty mantiene su calidad con más episodios y temporadas más rápidas es esperable que la serie siga aumentando más su inmensa popularidad.

Los fanáticos de la serie se han caracterizado por ser muy apasionados, lo que ha impulsado la creación de un  sinfín de productos relacionados  con la serie y momentos icono de esta como Pickle Rick. Esta cantidad y variedad de productos aún sorprende a Roiland, pero el co-creador igual espera que los nuevos episodios logren darle a los fans nuevas cosas para obsesionarse.

“No puedo creer lo grande es la mercancía”, dijo Roiland. “”Estoy esperando que sea como: ‘Eso es suficiente. Sácalo de mi cara ahora’. Pero afortunadamente si hacemos episodios inteligentes y divertidos seremos capaces dominar esa ola”.

Seguir leyendo