*

Este es el secreto que la Tortuga de la Verdad le reveló a Morty

22 SEP 2017 / Series

Este es el secreto que la Tortuga de la Verdad le reveló a Morty

En la secuencia inicial de "Morty's Mind Blowers" una tortuga espacial le reveló al compañero de Rick una verdad tan dura que tuvo que borrar su memoria


En una de sus innumerables aventuras interdimensionales, Rick y Morty escapan de un a figura inspirada en The Sandman mientras sostienen a una figura llamada La Tortuga de la Verdad.

Rick le advierte a Morty Smith que bajo ningún motivo deje caer la tortuga ni mucho menos la mire a los ojos, porque la tortuga lo sabe todo y llenará tu mente con todas las verdades del universo. Obviamente ya había sido demasiado tarde, y Morty había caído en el hechizo de la Tortuga.

No sabemos bien de que se trataban estas verdades que terminaron atormentando a Morty, pero si conocemos al menos una de ellas, ya que la propia Tortuga la menciona en un lenguaje extraño frente a la cámara.

Pero uno de los fanáticos de la serie se dio cuenta que no se trataba de un lenguaje inventado sino que de una frase invertida, por lo cual simplemente bastaba con dar vuelta el audio para conocer qué es lo que le dijo la Tortuga a Morty mientras lo sostenía.

En mensaje de la tortuga es: “I’m a Beatle, Paul is Dead”, es decir, “Soy un Beatle y Paul está muerto”, en un claro homenaje a las teorías conspirativas que dicen que Paul McCartney fue reemplazado por un doble llamado William Campbell.

Una verdad que claramente dejaría perturbados a todos y que motivó a que Morty le pidiera a Rick que le borrara la memoria, dando así el inicio de uno de los capítulos más dispersos de la temporada.

Seguir leyendo