*

Los creadores de Rick and Morty defendieron el final de Game of Thrones

20 JUN 2019 / Series

Los creadores de Rick and Morty defendieron el final de Game of Thrones

Dan Harmon y Justin Roiland respaldaron las decisiones de la comentada última temporada de la popular serie emitida por HBO.


El final de Game of Thrones se presentó hace poco más de un mes, sin embargo, aún sigue levantando asperezas entre algunos fanáticos. Pero ese no es el caso de Dan Harmon y Justin Roiland, los creadores de Rick and Morty.

En una entrevista con Entertainment Weekly, los responsables de las aventuras de Rick Sanchez y su nieto Morty contaron que les gustó la polémica conclusión de la serie, incluyendo lo planteado con Daenerys Targaryen.

“Tenía miedo de ver (la temporada final de GoT) por un tiempo, porque no quería que terminara”, señaló Harmon . “Solo quería mantener que esta telenovela en mi vida, pero sabía que tenía que terminar y quedé tan satisfecho como podría haber quedado al ver  finalizar una base en mi vida y a todos los personajes eliminándose unos a otros”.

Harmon, quien además de su rol clave en Rick and Morty se desempeñó como showrunner en la serie Community, además elogió a David Benioff, Dan Weiss y el equipo de la serie por lo que consiguieron con la última temporada.

“Como showrunner me sorprendió todo lo que pudieron lograr, especialmente dada la meta-realidad de haberse quedado sin libros para adaptar”, añadió Harmon. “Con la pelea de El Perro y La Montaña en la escalera dije: ‘Esto es genial, hombre’. Fui consciente del factor de decepción con el giro oscuro de (Daenerys). No voy a decir que los fans son cínicos y mal agradecidos, pero supongo que acabo de decir eso”.

Como recordarán, tras la emisión del penúltimo episodio de la temporada final de Game of Thrones, “The Bells”, varios fanáticos apuntaron sus dardos contra los guionistas y showrunners de la serie por mostrar a Daenerys Targaryen quemando King’s Landing. Esa se convirtió en una de las críticas más populares al final de la serie, y ahora uno de los responsables de Rick and Morty la desestimó. Eso sí, por su parte Justin Roiland coincide con los fanáticos en otro punto: él quería más episodios.

“Comparto todos los sentimientos de Dan sobre la serie”, dijo Roiland. “Estructuralmente, creo que fue genial. Solo quería, egoístamente, más episodios. Quería conseguir esos puntos de la trama a un ritmo más lento. Yo tampoco quería que terminara. Ojalá hubiera durado tres temporadas más o tres o cuatro episodios más”.

“No va a haber otra serie tan grande”, añadió Roiland. “No debería decir eso porque siempre hay algo que se avecina a la vuelta de la esquina. Pero esa serie fue un fenómeno. Fue increíblemente grande. Todo el mundo la estaba viendo. Y amo a (David Benioff y Dan Weiss) son chicos jodidamente asombrosos”.

 Rick and Morty volverá con nuevos episodios en noviembre, y este comentario de sus responsables no es su primer vínculo con GoT. De hecho, además de guiños en la serie a la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, Benioff y Dan Weiss realizaron un comentario para el episodio “Pickle Rick” en el DVD de la tercera temporada.

Seguir leyendo