*

¿Por qué tardó tanto la renovación de Rick and Morty?

1 JUN 2018 / Series

¿Por qué tardó tanto la renovación de Rick and Morty?

Los creadores de la serie revelaron que no querían ilusionar a los fans antes de asegurar un extenso futuro para las aventuras del dúo.


 Rick and Morty es una de las series más populares y exitosas de la actualidad, sin embargo, por varios meses después del final de la tercera temporada la continuidad de la historia estuvo en duda porque Adult Swim no había oficializado una nueva entrega.

En ese escenario, antes de la renovación por 70 episodios que recibió la serie en mayo, los creadores de Rick and Morty, Justin Roiland y Dan Harmon revelaron a la revista GQ las razones detrás del extenso proceso para asegurar una cuarta temporada para la producción.

Harmon y Roiland señalaron que antes de embarcarse en un proyecto para la siguiente temporada de la serie, querían “asegurar su inmortalidad” el interior de Adult Swim y no crear falsas ilusiones a los fans de algo que eventualmente podría no continuar.

Es decir, según explicó Roiland, querían asegurar “muchas, muchas, muchas más temporadas (y) suficiente dinero para que (Dan) Harmon no tenga que tomar otros 12 empleos mientras estamos trabajando en la cuarta temporada”.

Esto pese al interés de Turner Entertainment, la empresa propietaria de Adult Swim, por conservar la serie, habría dilatado el anuncio hasta que ambas partes estuvieron conformes con lo acordado.

Pero la espera valió la pena y, mientras los fans de Rick Sanchez y su nieto pueden estar tranquilos sabiendo que la serie esta asegurada por varias temporadas, Harmon y Roiland ya pueden poner manos a la obra y centrarse de lleno en la siguiente entrega de la serie. “Finalmente puedo respirar y estar tan emocionado como quiero estar”, reveló Harmon a la revista siguiendo el anuncio de la renovación de Rick and Morty.

Según añade la revista, la necesidad de los creadores de la serie por asegurar la continuidad del programa tiene mucho que ver con el esfuerzo creativo que implican las aventuras de Rick y Morty por el Multiverso. Algo que no podrían conseguir sin enfocarse completamente en la historia.

“Rick y Morty es la mayor oportunidad creativa que se le puede ofrecer a un escritor. Es un arenero infinito”, explicó Harmon. “Es la serie perfecta. Es lo más importante que he hecho. Solo la quiero (mantener) para siempre”.

Aún no hay una fecha de estreno determinada para la cuarta temproda de  Rick and Morty, pero lo más probable es que el equipo detrás de la serie se tome su tiempo para realizar el nuevo ciclo y no lo veamos por lo menos hasta fines de 2019.

Seguir leyendo