*

Ridley Scott y Asif Kapadia colaborarán en la adaptación de Sapiens

11 JUL 2018 / Cine

Ridley Scott y Asif Kapadia colaborarán en la adaptación de Sapiens

El dúo tomará el libro de no ficción como su próximo proyecto, pero aún no está claro en que formato se materializará la adaptación.


Ridley Scott es el autor de grandes obras de ciencia ficción como Blade Runner y Alien, pero para su nuevo proyecto, el director optó por una historia real que lo situará como productor junto al documentalista Asif Kapadia (Amy).

Según informa The Hollywood Reporter, Scott y Kapadia trabajarán juntos en la adaptación del libro éxito de ventas Sapiens: A Brief History of Humankind. Este libro fue escrito por Yuval Noah Harari en 2011 y tiene la ambiciosa premisa de contar cómo la humanidad se convirtió en la especie dominante sobre la Tierra.

Pese a que aún se desconoce qué formato tomará el proyecto, la titánica tarea de recapitular la evolución humana desde la pre-historia hasta el siglo XXI sin duda recuerda a otras grandes producciones en ese estilo, como las series Cosmos de Carl Sagan y Planeta Tierra de la BBC.

Respecto al proyecto, Kapadia señaló que: “(Sapiens) es un libro que cambia la forma de ver el mundo y nuestra adaptación debería hacer lo mismo, para servir como una llamada de atención para saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos”.

Por su parte, Scott enfatizó su interés por trabajar con Kapadia y agregó que: “(Sapiens) tiene todos los elementos para ser masivamente entretenido e históricamente importante”.

Sobre las intenciones del proyecto el autor del libro Yuval Noah Harari, quien actualmente se desempeña como profesor de historia en la Universidad Hebrea, señaló: “Esperamos mezclar ciencia, ficción, historia, drama y genio para dar vida al increíble viaje de nuestra especie, que comenzó como un animal insignificante y ahora está a punto de convertirse en un dios”.

 

 

Seguir leyendo