*

Ridley Scott quería otro oscuro final para Ripley en la primera Alien

4 ABR 2017 / Cine

Ridley Scott quería otro oscuro final para Ripley en la primera Alien

El director reveló que su plan original implicaba la victoria absoluta del monstruo xenomorfo y la derrota total de los tripulantes de la nave Nostromo.

De cara al estreno de Alien: Covenant, inevitablemente Ridley Scott comenzará a hablar de la película original que dirigió y que dio inicio a toda la saga.

Pero considerando los sucesos del Alien de 1979, ahora el director reveló que su plan original involucraba un final muy distinto para la teniente Ripley interpretada por Sigourney Weaver.

De hecho, en conversación con Entertainment Weekly, Scott dijo que planeó algo mucho más oscuro:

Pensé que el alien debía llegar mientras Ripley le disparaba con el harpón. Pero eso no hacía ninguna diferencia, por lo que el alien atravieza su máscara y le destruye la cabeza“, dijo el director.

Por si no lo recuerdan, este es el final de la película original.

Además, Ridley Scott explicó que quería hacer que los tentáculos del Alien presionaran los botones de la nave, replicando la despedida del Capitán Dallas (Tom Skerritt) al señalar que se estaba desconectando.

Pero nada de eso se concretó, porque el estudio se negó y amenazó con despedirlo. Claro que de haberse concretado, no existiría Aliens de James Cameron, lo que para mi representa un mundo alterno en el que no me gustaría vivir.

Seguir leyendo