*

Riot, Blizzard y Twitch se unen para combatir a los jugadores tóxicos

22 MAR 2018 / Videojuegos

Riot, Blizzard y Twitch se unen para combatir a los jugadores tóxicos

Bajo el nombre de 'The Fair Play Alliance' varias compañías compartirán conocimiento en la materia para erradicar estas conductas.

Quizás uno de los elementos más desagradables de los juegos online y que hacen más daño a las diferentes comunidades son los jugadores tóxicos, aquellos que sólo reclaman e insultan en las partidas. Todos los que juegan online en algún momento se han encontrado con una persona de estas características.

Ahora para luchar contra estos es que varias compañías se han unido bajo el nombre de “The Fair Play Alliance” (Alianza del juego limpio”, y compartirán experiencias y lecciones sobre sus diferentes comunidades para erradicar estas conductas.

Son cerca de 30 compañías entre las que se encuentran Riot, Blizzard, Twitch y Epic.

Según señaló Kimberly Voll de Riot, la meta es crear un set de conductas y estándares entre las compañías para entender los problemas que causan estas conductas en las comunidades online.

Voll mencionó que Riot tiene una larga historia de errores en este ámbito, pero que ese es justamente el punto de la alianza. El poder compartir los avances y errores que cada empresa tiene en su lucha contra este tipo de jugador.  

El integrante de Riot, además mencionó que aún existen “muchos desafíos cuando se trata de determinar como tiene que ser un usuario de buen comportamiento” y aunque el respeto entre usuarios es la base, una broma entre amigos es diferente a cuando se le dicen cosas a personas desconocidas.

Seguir leyendo