Riot Games acuerda pagar 10 millones de dólares por demanda de discriminación de género

riot

El dinero se repartirá en cerca de mil empleadas y exempleadas de la empresa.


Riot Games, la desarrolladora de League of Legends, acordó pagar un total de 10 millones de dólares a empleadas y exempleadas que estuvieron en la compañía desde 2014, como parte del acuerdo por la demanda por discriminación de género que había contra la empresa.

Según detalla Los Angeles Times, este acuerdo legal contempla que desde Riot se le pague a aproximadamente 1.000 empleadas parte de los 10 millones de dólares, dependiendo si se encontraban contratadas o a tiempo parcial, así como la duración del contrato.

Con esto se busca compensar la diferencia salarial presente en la empresa, lo que fue expuesto luego de un estudio realizado por Kotaku en 2018, y que apuntaba a las prácticas machistas y sexistas que se daban al interior.

Esta demanda colectiva comenzó en noviembre pasado, de la mano de Melanie McCraken, trabajadora de Riot y Jessica Negron, antigua rioter, y ponía el foco en la discriminación al interior del estudio, así como las diferencias de salario que existían entre hombres y mujeres. 

"Esto muestra que Riot es seria sobre cambiar la cultura de la compañía", señaló el abogado que interpuso la demanda, Ryan Saba, mientras que desde Riot Games, apuntan que "satisfechos de haber propuesto un acuerdo para resolver completamente la demanda colectiva".

Como parte del acuerdo, también se apunta a fortalecer los programas internos para informar de acoso y discriminación sexual", "un análisis de de las prácticas de pago, promoción y contratación para incrementar la imparcialidad y transparencia", y a "crear varios grupos de empleados para analizar el progreso de la compañía en esos frentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.