*

Riot Games no quiere que se hable de política en League of Legends

12 OCT 2019 / Videojuegos

Riot Games no quiere que se hable de política en League of Legends

La compañía emitió un comunicado a raíz de la controversia protagonizada por Blizzard y la sanción a un jugador que manifestó su apoyo a Hong Kong.


Riot Games no quiere los jugadores profesionales y comentaristas que participan en el Campeonato Mundial de League of Legends 2019 hablen de política en las transmisiones.

El pasado vienes la compañía emitió un comunicado señalando que los comentaristas y jugadores deberían “abstenerse” de discutir “temas sensibles” al aire.

“Servimos a los fanáticos de muchos países y culturas diferentes, y creemos que esta oportunidad viene con la responsabilidad de mantener separados los puntos de vista personales sobre temas delicados (políticos, religiosos y de otro tipo)”, escribió el jefe global de esports de Riot, John Needham. “Estos temas a menudo son increíblemente matizados, requieren una comprensión profunda y una buena disposición para escuchar, y no pueden ser representados de manera justa en el foro que ofrece nuestra transmisión. Por lo tanto, les hemos recordado a nuestros comentaristas y jugadores profesionales que se abstengan de discutir cualquiera de estos temas en el aire”.

Por supuesto, esta advertencia de Riot llega luego de que Blizzard se instalara en el foco de la polémica por castigar un jugador de Hearthstone que expresó su apoyo a los manifestantes de Hong Kong durante el torneo Grandmasters la semana pasada.

Pese a que recientemente Blizzard rebajó la sanción contra aquel jugador conocido como “Blitzchung” y justificó su determinación, entre los fanáticos se instaló el sentimiento de que la compañía habría realizado esta acción en respuesta a sus intereses en el mercado chino.

En ese sentido, es preciso señalar que Riot Games le pertenece a la compañía china Tencent, la misma que controla un porcentaje de Activision Blizzard y parte de Epic Games.

Eso sí, previamente la empresa tras Fortnite le había comentado a The Verge que ellos no reprenderían a sus jugadores por expresas sus opiniones políticas.

“Epic respalda el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre política y derechos humanos. No prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas”, dijo un vocero de la compañía.

Por ahora no está claro si la advertencia de Riot Games a los jugadores y comentaristas de League of Legends también aplicará para sus redes sociales personales o si solo se extenderá al evento.

Seguir leyendo