*

Riot tras lanzamiento de Clash: “Existen muchas oportunidades para continuar mejorando”

17 MAY 2018 / Videojuegos

Riot tras lanzamiento de Clash: “Existen muchas oportunidades para continuar mejorando”

Desde Riot además nos anticipan grandes cambios para las ranked durante la próxima temporada.


Durante la jornada de ayer Riot Games presentó Clash, el nuevo modo de torneos que llegará a League of Legends y que permitirá que jugadores de todo el mundo se enfrenten en torneos en línea por diferentes recompensas.

Clash estará disponible a partir del 25 de mayo y se realizará cada dos semanas acercando a los jugadores a un ambiente competitivo en el cual podrán crear sus propios equipos junto a sus amigos.

Sobre este nuevo modo tuvimos la oportunidad de hablar con Leanne Loombe, Directora de Producto de Clash de Riot Games, quien nos comentó sobre como nació este sistema de juego, así como los planes a futuro.

¿En pocas palabras como definirías Clash?

Clash es una nueva experiencia de torneo competitivo: una forma de reunirse con tus amigos, luchar a través de un torneo de Liga completo contra equipos del nivel de los jugadores, habilidades y así obtener recompensas importantes.

Es un torneo de eliminación simple de 3 días con un ligero híbrido, ya que los jugadores también tienen la oportunidad de jugar en una llave de “consuelo” si pierden su primera partida del grupo. El grupo de consuelo no cuenta para el torneo en general, pero brinda a los jugadores otra oportunidad de obtener premios increíbles.

Durante los 3 días de Clash los encuentros se vuelven más intensos, comenzando con un grupo de 4 equipos el primer día, pasando a un grupo de 8 equipos el segundo día y luego un grupo de 16 el último día.

Lo bueno de Clash es que es muy flexible, ya que los equipos pueden jugar 1, 2 o 3 días a partir de cualquier día. Sin embargo, solo los equipos que comienzan el primer día pueden tener una oportunidad en el grupo de 16 equipos.

¿Cómo nació la idea de Clash?

League of Legends es un deporte de equipo: es mejor cuando juegas con amigos y un equipo que te importa, tal como lo haces en otros deportes.

Ahora mismo en League of Legends no hay nada que te impida juntar a tus amigos y jugar. Queríamos brindar esa experiencia y es por eso que construimos Clash.

¿Cómo funcionará el emparejamiento con Clash?

Clash tiene 4 niveles, siendo el nivel 1 el que posee a los equipos más hábiles. Los jugadores se distribuyen entre los niveles en función de su rango general.

Una de las cosas únicas de este modo es que no hay restricciones sobre con quién puedes jugar. Bronce puede asociarse con Diamante, Plata con Bronce, etc.

Cuando colocamos tu equipo Clash, lo hacemos con un promedio ponderado de todos los involucrados, empujados hacia su mejor jugador. Probablemente jugarás las partidas más parejas si reúnes a un equipo de jugadores con habilidades similares, pero queríamos estar seguros de que todos pudieran jugar con sus amigos independiente de su rango.

Nuestro emparejamiento tiene esto en cuenta, e intenta otorgar un oponente bastante similar al principio de los grupos, independiente de la habilidad del equipo, pero a medida que avances en el torneo, tendrás que enfrentarte a mejores equipos de tu nivel.

¿Cuáles son las recompensas que puedes obtener de este modo?

Hemos creado dos nuevos tipos de recompensas que nos entusiasman mucho. El primero es Banners. A medida que los jugadores ganan partidas, acumularán puntos de victoria, en ciertos umbrales de puntos de victoria los jugadores desbloquearán estandartes. Habrá 3 niveles de estandartes en cada copa del torneo.

Una vez que los jugadores desbloquean un estandarte (Banner), se mostrará en su perfil y también en todos los juegos de la Grieta del Invocador. A medida que ingresan a la plataforma, el estandarte se mostrará en el carril en función de la posición en la que se encuentre cada jugador. Esta es una forma genial para que los jugadores demuestren sus logros. Los jugadores tienen la capacidad de equipar el estandarte que más les gusta.

Además de estos estandartes, tenemos trofeos que son la mejor recompensa. Los trofeos son exclusivamente para los ganadores del grupo. Cada jugador en el equipo recibirá un trofeo si gana el grupo de 4 equipos, el grupo de 8 equipos y el grupo de 16 equipos final. Los trofeos también aparecen en el perfil de los jugadores y aparecen en los juegos para que puedas presumir de que has ganado un Torneo de Clash.

Por último, tenemos las cápsulas de Clash. Las cápsulas contienen un botín, incluidos los logotipos del equipo y las entradas. La cápsula se actualizan a medida que avanzas en el Torneo, los jugadores recogen su cápsula al final de la ejecución del torneo.

¿Los jugadores pueden considerar Clash como sus primeros pasos en una escena competitiva?

Aunque el camino al juego profesional no fue uno de nuestros objetivos principales al desarrollar CLASH, será interesante ver si este modo podría ayudar a los equipos a exponerse y obtener más experiencia en una escena más profesional.

¿Quiénes pueden jugar Clash?

Para poder jugar en Clash, los jugadores deben tener nivel 30, jugar sus ubicaciones en una cola de SR y también ser de nivel de Honor 2 o superior.

Al ingresar por primera vez, los jugadores deberán verificar su cuenta conectando su número de teléfono a Clash. Esto ayuda a garantizar que los jugadores estén usando su cuenta principal.

League of Legends se encuentra en constante crecimiento y buscando ser mejor ¿Qué viene luego de Clash?

Continuaremos invirtiendo en Clash durante este año y en el futuro. Existen muchas oportunidades para continuar mejorando y expandiendo Clash y queremos asegurarnos de brindarles a los jugadores todo lo que desean.

Además de Clash, estamos haciendo grandes cambios para Ranked durante la próxima temporada. Estamos muy entusiasmados con estos cambios y no podemos esperar a que los jugadores tengan en sus manos tanto Clash como Ranked.

Puedes conocer los detalles de este nuevo modo que llega a League of Legends a partir del 25 de mayo en la siguiente nota. 

 

Seguir leyendo