*

El “Ritual de Chüd” será incluido en la próxima película de IT

10 SEP 2018 / Cine

El “Ritual de Chüd” será incluido en la próxima película de IT

El elemento que es clave en la batalla contra Pennywise en el libro de Stephen King sí será parte de la conclusión de la historia en el cine.


En la novela de It, Stephen King creó al “Ritual de Chüd“, una verdadera batalla de voluntades en el plano mental que se transforma en la única arma que permite derrotar a la entidad que asume la forma del payaso diabólico.

Dicho elemento, probablemente el más psicodélico de la historia, será incluido en la segunda parte y final de su adaptación cinematográfica ya que el guionista Gary Dauberman explicó que, pese a ser un elemento “desafiante”, lo considera como un parte demasiado importante del libro que no podía faltar.

Eso es difícil de equilibrar, pero como hemos trabajado juntos antes, cuando estoy escribiendo las páginas y todo eso, el proceso se convierte en más una conversación y menos un ‘Oye, aquí está lo que hice’. Es algo orgánico, como si estuviese cortando la piedra y tratando de encontrar la forma más enfocada y accesible en algunos de los aspectos más metafísicos de este libro“, explicó.

El Ritual de Chüd es un elemento que forma parte de las dos etapas de la vida de los personajes en el libro, pero la primera película no lo abordó directamente y dejó de lado la batalla en donde se enfrentan las creencias y optimismos de Bill ante la ira y maldad del monstruo. Pero su inclusión en una segunda película dan pie para entender que la adaptación seguirá intentando ser lo más fiel posible a la obra original.

Ahora que venga la tortuga.

Seguir leyendo