*

El director original de Rápido y Furioso quiere volver para el final de la franquicia

6 MAR 2018 / Cine

El director original de Rápido y Furioso quiere volver para el final de la franquicia

Aunque es probable que no ocurra en muchos años más, Rob Cohen quiere ser quien despida a "la familia" de la pantalla grande.


Desde que el 2001 Rob Cohen dirigió la primera Rápido y Furioso e impulsó la creación de una extensa franquicia no ha vuelto a dirigir otra entrega para la saga.

Pero en el marco de la promoción de su nueva película, Hurricane Heist, Cohen reveló a Screen Crush que quiere volver pese a no estar conforme con la evolución de la historia.

“La franquicia ha ido desde una historia de Los Angeles construida alrededor de una familia de hermanos y hermanas multiculturales a lo que yo llamo ‘puro espectáculo’. La belleza es que la audiencia se ha quedado con eso por estos 18 años (…),” expresó Cohen. “Tenía que evolucionar, y lo hizo de una manera que era ultra comercial mundialmente. Su corazón es: Vivimos en un mundo sin gravedad, los autos pueden hacer cualquier cosa. Pueden explotar fuera de la punta de los aviones. La gente puede saltar a través de autopistas. Pueden derribar helicópteros. Es como ‘okay, lo que sea por el espectáculo’.

“Empecé a hacer algo diferente, pero lo que hice implantó este mundo y estos personajes profundamente en la audiencia. Y ellos siguen volviendo por eso. La mayoría de las veces cuando leo en Internet ‘¿Cuál es la mejor Rápido y furioso?’ es casi siempre la mía,” añadió.

Sin embargo, pese a sus críticas el director afirmó que le encantaría regresar para un eventual final.

“Siempre he deseado que Universal regrese a mi para dirigir la última,” señaló Cohen.

Pero el director tendrá que esperar  harto tiempo para averiguar si sus deseos se concretan, ya que Universal planea seguir estrujando el éxito de la franquicia con nuevas entregas, spin-off y eventuales reinicios. Por lo que el final no llegaría en unos cuantos años más.

Seguir leyendo