*

Rob Cohen, el director de ‘Rápido y furioso’, fue acusado de abuso sexual

30 SEP 2019 / Actualidad

Rob Cohen, el director de ‘Rápido y furioso’, fue acusado de abuso sexual

Esta denuncia llega luego de que la hija del productor también lo acusara de abusar sexualmente de ella cuando era una niña.

Rob Cohen, director, productor y guionista que ha trabajado en franquicias como Rápido y furioso y xXx fue acusado de abuso sexual.

En conversación con The Huffington Post una mujer de 28 años que es identificada como “Jane” para resguardar su verdadera identidad denunció que Cohen habría abusado sexualmente de ella mientras estaba inconsciente.

La denunciante contó que el abuso habría ocurrido en 2015, cuando se juntó con Cohen para discutir una colaboración en un piloto televisivo. En ese contexto ella recuerda que comenzó sentirse extraña después de cenar con Cohen, quien durante su conversación en un bar de Manhattan habría coqueteado con ella y revelado voluntariamente detalles de su vida sexual.

Jane asegura que no habría bebido suficiente para emborracharse y que inicialmente trató de ignorar los comentarios de Cohen pensando en su carrera. Sin embargo, la situación después habría tomado otro tono.

De acuerdo a  The Huffington Post “aunque el recuerdo de Jane de las últimas partes de la noche es incompleto, hay detalles que recuerda vívidamente. Recuerda haberse sentido repentinamente sola con Cohen en el gran restaurante después de que los otros comensales habían salido. Recuerda haber comenzado a sentirse ‘confundida’. Recuerda que él se inclinó para besar su mejilla y pensar que era extraño. Recuerda haber estado en otro bar con Cohen; recuerda claramente el piso con diseño de tablero de ajedrez”. Todos eventos que, de acuerdo a la denunciante antecedieron, al momento del abuso que habría ocurrido en un hotel.

Según el testimonio de Jane, luego de percatarse de que Cohen estaba abusando de ella, corrió al baño para vomitar y volvió a la cama. Cohen habría intentado proseguir, sin embargo, se habría detenido cuando ella le dijo que no.

Antes de compartir su testimonio con The Huffington Post, Jane le contó lo sucedido a dos personas.

Cohen respondió a estas acusaciones mediante una carta de 13 páginas remitida por su abogado, Martin Singer, a The Huffington Post.

“La historia propuesta es una pieza escandalosa y difamatori, que hace afirmaciones extraordinariamente ofensivas de que mi cliente participó en una conducta sexual atroz, mala conducta criminal y otro comportamiento inapropiado que mi cliente disputa y niega con vehemencia”, señaló Singer antes de añadir que “publicar esta historia en un esfuerzo por alimentar el frenesí mediático del ‘Me Too’ con esta historia salaz”.

Esta no es la primera vez que el director de  Rápido y furioso es acusado de abuso sexual. A principio de año su hija, Valkyrie Weather, lo acusó de abusar de ella cuando era una niña. Cohen  también negó esa denuncia que ya había formado parte de la demanda de separación entre el productor y la madre de Weather, Dianna Mitzner.

Seguir leyendo