*

Rob Liefeld perdió el control sobre los personajes de Youngblood

2 AGO 2019 / Comics

Rob Liefeld perdió el control sobre los personajes de Youngblood

El creador del equipo de superhéroes anunció que ya no tiene nada que ver con esa marca.


El dibujante y escritor Rob Liefeld informó que por primera vez en décadas ya no tiene ninguna relación con los personajes del cómic Youngblood.

El autor aseguró que la decisión surge tras “una conversación inesperada” con Andrew Rev, quien es el socio de Scott Rosenberg para financiar cómics y juguetes sobre el grupo de superhéroes. En un mensaje en Facebook, Liefeld deja en claro que Rev le faltó el respeto al ofrecerle audiciones para escribir cómics con estos personajes.

¿Pero por qué el viejo Rob no tiene el control sobre sus creaciones? Todo surge por un trato que realizó en 1997 con Rosenberg para crear la editorial Awesome Comics, la cual se instaló como la casa de Youngblood hasta el año 2000.

En el camino surgieron un par de intentos de adaptaciones cinematográficas infructuosas, que Liefeld asegura que le quitaron el entusiasmo, por lo que prefirió desligarse completamente de la marca que controlan Rosenberg y Rev. Y obviamente deja implícito en su anuncio que nadie está interesado en unos Youngblood que no cuenten con su amparo.

Youngblood tuvo un revival en la editorial Image, pero esa serie regular dejó de publicarse una vez que Liefeld prometió un nuevo evento centrado en los personajes. Pero dicho intento nunca se concretó y el destino de Youngblood ahora recaerá en manos ajenas a su creador.

El cómic surgió como uno de los primeros títulos de la editorial Image, presentando la historia de un grupo de superhéroes avalados por el Gobierno, pero que viven sus días marcados por su fama de nivel mundial. Pero aunque originalmente fue recibido de mala forma por la crítica, su relanzamiento de la mano de Alan Moore le entregó una plataforma de mayor reconocimiento al cómic.

 

Seguir leyendo