*

IDW lanzará una recopilación de un dibujante despedido por sus caricaturas contra Trump

11 NOV 2018 / Actualidad

IDW lanzará una recopilación de un dibujante despedido por sus caricaturas contra Trump

Rob Rogers colaboró con la editorial para recuperar sus mejores trabajos antes del despido y lo que ha hecho durante su último año alejado del Pittsburgh Post-Gazette.


Rob Rogers es un reconocido dibujante de caricaturas periodísticas que ganó el premio Pullitzer y que por 25 años trabajó en el Pittsburgh Post-Gazette. Todo esto hasta que fue despedido debido a que sus obras regularmente criticaban a la administración de Donald Trump y las políticas impulsadas por su gobierno.

Su trabajo ahora será recuperado por la editorial IDW en una colección de 184 páginas llamada: “Enemigo del Pueblo: La travesía de un dibujante“. Su lanzamiento está programado para el 11 de diciembre.

La colección incluirá lo mejor de sus últimos tres años en el diario, dos cómics más largos sobre su vida tras el despido, una guía para crear caricaturas periodísticas, además de ensayos de sus colegas y periodistas sobre la importancia de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que defiende la libertad de expresión y de la prensa.

La sátira es la expresión definitiva de la libertad de expresión. Nos recuerda que vivimos en una democracia saludable. Pero estamos viviendo en una época que no se parece a ninguna otra de la historia de nuestro país. Un tiempo en donde los medios están bajo ataque, un tiempo de partidismo extremo. Necesitamos sátiras y tiras cómicas editoriales más que nunca“, explicó Rogers a The Hollywood Reporter.

La historia de su despido la contó el propio Rogers en una notable tira cómica.

La siguiente es la portada del libro:

Seguir leyendo