*

Robert Downey Jr. es irreemplazable como Iron Man según director de Avengers: Infinity War

16 ABR 2018 / Cine

Robert Downey Jr. es irreemplazable como Iron Man según director de Avengers: Infinity War

Joe Russo asegura que nadie está capacitado para tomar el relevo como Tony Stark una vez que concluya la era del actor en Marvel Studios.


Robert Downey Jr. es el principal rostro del universo de Marvel Studios y eso no está en duda. En términos creativos, su personaje marcó el puntapié inicial de todo lo que ha sucedido en los últimos 10 años con este universo de superhéroes. Por otro lado, también es el actor que más dinero gana, en un nivel que ninguno de sus compañeros de elenco sueña con tocar. Por eso cada película en la que está involucrado Tony Stark, aún siendo en un rol menor como sucedió en Spider-Man: Homecoming, gana puntos en términos promocionales, otorgándole por otro lado tanto foco como sea posible.

Por eso la relevancia del multimillonario, playboy y filántropo en esas historias, pues Kevin Feige y toda la escalera de poder creativo en Marvel Studios, sustentan la conectividad de todas estas historias en los hombros del personaje que lo inició todo.

Joe Russo, co-director de The Avengers: Infinity War, en ese sentido tiene claro que las dos próximas películas de Los Vengadores, que concluirán la etapa del actor en Marvel Studios, marcarán el fin de algo que no puede ser reemplazado. “No hay nadie que pueda tomar el relevo de Iron Man de parte de Robert“, explicó el director a HinduStan Times. “Su salida es algo que va a suceder en algún punto, no puede interpretar al personaje por siempre… tendremos que ver hacia donde va todo a partir de ahí“, agregó Russo.

Uno tras otro han surgido reportes que han remarcado que el contrato de Downey Jr. concluirá con The Avengers 4, en un proceso en el que el costo de su contrato escaló de forma exorbitante luego de que concluyó Iron Man 3. Las sucesivas revisiones y extensiones en su contrato, y el propio cansancio que implica repetir un rol por más de una década, han estipulado de forma no oficial que su salida estaría garantizada para lo que será la siguiente fase del universo Marvel.

Una vez que Downey Jr. diga adiós, habrá aparecido en nueve películas interpretando al personaje. Y como van las cosas, quizás lo más sano sea darle a Tony Stark un descanso en pantalla grande, dándole el foco a otros personajes.

Seguir leyendo