*

Robert Downey Jr. será nombrado “Leyenda de Disney”

16 MAY 2019 / Cine

Robert Downey Jr. será nombrado “Leyenda de Disney”

El actor que interpretó a Iron Man será premiado con esta distinción de The Walt Disney Company en el marco de la próxima D23 Expo.


Robert Downey Jr. cerró una etapa con Marvel Studios de la mano de la despedida de Tony Stark en Avengers: Endgame. Sin embargo, Disney todavía no está listo para decirle adiós al actor.

Según recoge Newsarama, The Walt Disney Company nombrará a Robert Downey Jr. como una “leyenda” de la compañía con su premio Disney Legends, que apunta a personas que han contribuido de manera importante a la Casa de Mickey Mouse.

En ese sentido, la entrega de este galardón para Downey Jr. es indiscutible. Después de todo, el actor tras Iron Man lanzó las películas de Marvel Studios en 2008, consolidado una de las franquicias más lucrativas para la compañía.

De hecho, en línea con la importancia de la primera película de Iron Man, Disney también otorgará su premio Legends al director Jon Favreau, quien además de dirigir la primera entrega del MCU ha encabezado remakes de El Rey León y El Libro de la Selva para el estudio.

En esta ceremonia además serán reconocidos actores como James Earl Jones, el responsable de la voces de Darth Vader y Mufasa;  Ming-Na Wen, la actriz de Agents of S.H.I.E.L.D. y voz de Mulan; y el compositor Hans Zimmer, entre otros.

“El Premio Disney Legends es el honor más alto que podemos otorgar, es un reconocimiento de talento, una celebración de logros y una expresión de profunda gratitud a los notables hombres y mujeres que han dejado una huella indeleble en nuestra empresa y nuestro legado creativo”, dijo el presidente de Disney, Bob Iger. “Los homenajeados de este año se han ganado un lugar en nuestros corazones y nuestra historia por sus importantes contribuciones en cine, televisión y nuestros parques temáticos en todo el mundo”.

En la entrega anterior de estos premios realizada en 2017 fueron reconocidos Jack Kirby, Stan Lee, Mark Hamill y Carrie Fisher, entre otros.

Los galardones Disney Legends será entregados en el marco de la próxima D23 Expo que se celebrará en el mes de agosto.

Seguir leyendo