*

Robert Downey Jr quiere limpiar la Tierra con robótica y nanotecnología

5 JUN 2019 / Tecnología

Robert Downey Jr quiere limpiar la Tierra con robótica y nanotecnología

El actor que dio vida a Tony Stark en las películas de Marvel Studios anunció su nueva fundación que pretende descontaminar el planeta.


Robert Downey Jr. ya encontró un nuevo proyecto para enfocar sus energías tras dejar de lado la armadura de Iron Man en las películas de Marvel Studios. Durante la conferencia Re:Mars, celebrada en Las Vegas, el actor anunció que pretende limpiar la Tierra con robótica y nanotecnología de la mano de una nueva fundación.

Re:MARS es un evento enfocado en el aprendizaje automático, la automatización, la robótica y el espacio, por lo que tras una charla de 20 minutos con expertos en la materia Downey Jr. aprovechó esa instancia para presentar a The Footprint Coalition, la organización que usará estas tecnologías con el objetivo de descontaminar el planeta.

“Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años”, dijo Downey Jr., según recoge Variety. “Dios, amo a los expertos. Son como Wikipedia con defectos de carácter”.

Downey Jr. no explicó cómo The Footprint Coalition pretende conseguir sus objetivos de manera concreta ni quienes respaldarán a esta organización. Un aspecto sobre el cual sitio tampoco ofrece mayores detalles más allá de invitar a los usuarios a suscribirse para conocer más de su “viaje ambiental”.

En ese sentido, el actor de Sherlock Holmes pasó la mayor parte del evento hablando sobre los beneficios de la inteligencia artificial, un tema con el que está familiarizado como anfitrión de un documental de la materia para YouTube y, obviamente, en la ficción por su papel como el genio, millonario, filántropo, Tony Stark.

Downey Jr. concluyó su presentación en el evento señalando que la contaminación del planeta es algo que le preocupa y que él ha contribuido a empeorar este panorama.

“Tengo esta tranquila sensación de crisis”, dijo Downey Jr. “Soy un solo hombre que es un coloso de pesadilla con su huella de carbono”.

Seguir leyendo