*

Robert Downey Jr habló del juicio de Scorsese sobre las películas de Marvel

8 OCT 2019 / Cine

Robert Downey Jr habló del juicio de Scorsese sobre las películas de Marvel

El actor tras Iron Man dijo que apreciaba los comentarios del director que señaló que aquellas producciones no eran cine.


El pasado lunes Robert Downey Jr participó del programa de Howard Stern y, además de hablar sobre sus aspiraciones a galardones por su interpretación de Tony Stark, el actor aprovechó de dar su opinión sobre los dichos de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel.

Tras ser consultado respecto a su trayectoria interpretando a Iron Man desde la primera película del MCU, Downey Jr. señaló que no esperaba que la franquicia se convirtiera en algo tan exitoso y que de todos modos, pese a la popularidad de ese universo, está interesado en explorar nuevos proyectos.

“Te diré la verdad”, dijo Downey. “No esperaba que (el universo de Marvel Studios) se convirtiera en lo que se convirtió, la Hydra gigante y de múltiples cabezas que es en este punto. Siempre he tenido otros intereses y, según Scorsese, no es el cine. Así que hay que echarle un vistazo a eso ¿sabes?”

Evidentemente Stern aprovechó la última frase del actor para preguntarle directamente sobre los comentarios de Scorsese, quien hace algunos días señaló que las películas de Marvel no eran cine y a su juicio eran más parecidas a un parque de diversiones.

“Es su opinión”, respondió Downey. “Quiero decir se presentan en los cines. Aprecio su opinión porque creo que como en cualquier cosa necesitamos todas las perspectivas diferentes para que poder centrarnos y seguir adelante”.

A raíz de eso, Stern insistió preguntándole a Downey Jr si estaba molesto por las palabras del director de Taxi Driver y el actor comentó que era “como decir que Howard Stern no era radio. No tiene sentido”.

Finalmente, cuando el presentador puso sobre la mesa la idea de que Scorsese podría estar celoso del éxito comercial de las películas de Marvel, Downey Jr. descartó esa opción y apuntó en otra dirección su reflexión sobre la opinión del director.

“Por supuesto que no (está celoso), él es Martin Scorsese”, sentenció el actor. “Por cierto, hay mucho que decir sobre cómo estas películas de género- y estoy feliz de haber sido parte del ‘problema’ si existe uno- denigraron la forma de arte del cine. Cuando entras como una bestia, pisando fuerte, y eliminas la competencia de una manera tan demostrativa, es fenomenal”.

Puedes ver las declaraciones de Downey Jr. en este video:

Seguir leyendo