*

Robert Downey Jr. no quiso postular al Oscar por Avengers: Endgame

8 OCT 2019 / Cine

Robert Downey Jr. no quiso postular al Oscar por Avengers: Endgame

El actor pidió que no se insistiera con una campaña en busca de un galardón por su interpretación de Tony Stark.


Robert Downey Jr. concluyó su carrera en las películas de Marvel Studios a principios de este año con el estreno de Avengers: Endgame, por lo que considerando que el actor fue clave para establecer el rentable universo cohesionado, los responsables de la cuarta aventura de los Vengadores no tardaron en señalar que Downey Jr. merecía un Oscar por su interpretación de Tony Stark.

En ese escenario, luego de que Disney anunciara que impulsaría una campaña para la película con miras a la temporada de premios, todo parecía apuntar a que la Casa de Mickey Mouse postularía al actor como un posible candidato al galardón de “Mejor Actor” en los Oscar. Sin embargo, Downey Jr. no fue contemplado en la estrategia final del estudio.

Esa determinación levantó dudas entre algunos fanáticos que no entendían por qué Disney tenía la suficiente confianza para postular a Endgame en categorías como “Mejor Película” y “Mejor Guión Adaptado” y no había respaldado a Downey Jr. como “Mejor Actor”. Pero al parecer esa decisión no habría pasado por manos de la compañía, sino que habría sido una determinación personal del actor tras Iron Man.

Durante una aparición en el programa de Howard Stern, el presentador le preguntó a Downey Jr si alguna vez había sido nominado a los premios de la Academia por dar vida a Tony Stark. El actor le respondió que no, ante lo que el presentador insistió preguntándole si consideraba que esa ausencia de reconocimientos como una especie de discriminación contra las películas de superhéroes. Downey Jr no ahondó directamente en el tema, pero explicó que tuvo la oportunidad de insistir por una nominación pero rechazó esa idea.

“Me alegra que mencionaras esto porque hubo algunas conversaciones al respecto y yo dije ‘no lo hagamos’, porque soy mucho más parecido a ti de lo que quieres creer”, dijo Downey Jr. a Stern. “Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones, por muy variadas que sean. Ocasionalmente, cuando sigues la corriente de un pensamiento, digo ‘oh, no es así como lo veo, pero me encanta que lo veas así'”.

Robert Downey Jr. comenzó a interpretar a Tony Stark/ Iron Man en 2008, el mismo año en que fue nominado al Oscar como “Mejor Actor de Reparto” por Tropic Thunder. Una nominación que se sumó a su consideración en la categoría “Mejor Actor” en 1992 por su rol en Chaplin.

Seguir leyendo